miércoles, 16 de marzo de 2011

MIS AMIGOS

 Mi sentimiento más desinteresado.
Quisiera intentar explicar lo que para mi es la amistad...no creo en lo de “como todo el mundo” es mas, creo que cada uno tenemos diferentes maneras de sentir emociones (ni mejor ni peor, pero si diferentes).
Decir amigo para mí, es cuado al pensar en él, al mismo tiempo que sonríes, sientes  ese cosquilleo mezcla de alegría y cariño, no importa si esta cerca o lejos, si lo ves mucho o poco, y a veces incluso a pesar de la otra persona (tú puedes sentir amistad por alguien que no la sienta por ti...ni él puede evitar que yo la sienta, ni yo puedo hacer que él lo haga). A un amigo no le pido nada...lo escucho, le llamo, acepto que el se enfade, que este tiempo sin llamarme, que tenga días buenos, que los tenga malos...me hace feliz verlo feliz, sus risas, ayudarlo si se deja, abrazarlo...pero  también se respetar sus silencios.
No tengo muchos amigos, pero son grandes amigos, la mayoría viejos amigos, casi todos hace mas 20 años que los tengo, hay solo dos personitas que  hace poco mas de un año que lo son, con las que tengo una comida pendiente, y espero que ese día salga el sol y el mar este en calma...para que sea una comida especial.
Me he sentido muy querida siempre por todos (no soy persona fácil de querer, el ser independiente, despegada y un poco solitaria...lo complica)  pero los quiero y los necesito a todos, algunos ya no están aquí, ahora son estrellas...pero cada vez que los recuerdo, siento el mismo cosquilleo de siempre.
Hoy me ha llamado una amiga de toda la vida, mientras estaba escribiendo sobre la amistad  (casualidades) ella no esta en el mundo del ordenador, al  contarle lo que estaba haciendo me ha dicho cuenta mi historia...voy a intentarlo.
Hace aproximadamente 15 años, su marido un amigo mío muy querido y vecino de Marga, se convirtió en una estrella, después de llevar casados mas de 25 años y sin haber tenido hijos...fue duro, se quedo muy sola y sin pensión, se puso a trabajar. Ella es una persona que no le gusta estar sola, (aquí mucha gente diría "como todo el mundo" no, ami si me gusta)  por mediación de una amiga puso su teléfono en una agencia para entablar amistad con alguien que se encontrara como ella. Un día que mi madre y yo fuimos a visitarla la llamaron, como sabíamos de lo que iba, las tres escuchamos la conversación, quedaron en conocerse al día siguiente, resulto ser un hombre encantador, que ya llevan 10 años juntos, que van a bailar, de excursión, de viaje, son una pareja muy unida y por extraño que parezca (por la forma de conocerse) son felices...yo encontre un nuevo amigo
Socialmente, me relaciono con mucha gente estupenda, que me cae muy bien, con quien paso  ratos divertidos y me  ayudan a pasar la vida...pero son  sentimientos diferentes
Cuando empecé este blog pensé que era una suerte no saber escribir, si viera lo mal que lo hago, no lo publicaría...pero hoy me gustaría saber expresarme mejor, para poder definir lo que significa este sentimiento para mi, jamás he dejado de ser amiga de ninguno (ya he dicho que esto no tiene por que ser reciproco), con alguno hace muchos años que no hablo, pero yo no necesito tenerlos cerca, ni hablar continuamente con ellos...me basta con sentir que lo son.

Si ese viejo viento del norte empieza a soplar,
manten la calma, grita mi nombre... y muy pronto
estaré golpeando tu puerta

 http://www.youtube.com/watch?v=58D4elqQqbg&feature=fvwrel

1 comentario:

  1. Hola Lydia : hace unos días comí, tras más de treinta años (y creo que por primera vez compartimos una mesa, con él y con Ignasi "el bordas") con 6Q. Claro que hablamos de todo esto de los blogs, y hubiésemos hablado más si algunos no tuviesen obligaciones. Creo que es bueno que lo sepas, por una mera cuestión de porcentajes. No te obstines en entenderlo, a veces mis dedos cobran vida y escriben solos, como ahora, escuchando a Bjork.

    ResponderEliminar