lunes, 21 de marzo de 2011

CORAZÓN O CEREBRO

¿Cual de estos órganos nos debe guiar en la vida?...This is the question
Siempre me he hecho esta pregunta, quien tiene razón el que dice...hay que hacer las cosas con el corazón, o quien piensa...hay que utilizar el cerebro al hacer las cosas. Naturalmente lo ideal sería hacerlo con los dos por igual pero ¿Cómo se hace? Generalmente lo que el corazón te dicta, es todo lo contrario de lo que el cerebro piensa, aquí es donde empieza el problema ¿te dejas llevar por los impulso de uno? o ¿te retienes como manda el otro?
En lo que a mi se refiere diré,  no recuerdo de pequeña haber escuchado la palabra “te quiero” ni de padres a hijos, ni entre las personas mayores, los hombres y las mujeres se saludaban dándose la mano, las personas no se besaban en público.
A los jóvenes les sonara extraño pero todo era “pecado” las niñas no podíamos estar con chicos ni en la escuela, ni en la calle  (las niñas con las niñas) besarse en público estaba sancionado, te echaban de un local o te llamaban la atención en la calle...no creo ser tan mayor, pero cada vez que lo pienso parece que este hablando de 100 años atrás.
Yo aprendí a interiorizar los sentimientos, no los demostraba, después cuando quise cambiar y demostrarlos, me encontré que los demás no estaban preparados para recibirlos.
Cuando he hecho lo que el corazón me mandaba, es cuando he sido mas feliz,  también es cuando mas daño me han hecho...aprendí...he utilizado mucho mas tiempo el cerebro pero... ¿he perdido ser más feliz o he ganado  no sufrir?...creo que a veces nos cerramos a los afectos para que no nos hagan daño y cambiamos tranquilidad por felicidad.
Hoy desde el llamado “sosiego” me siento bien pero sigo preguntándomelo.
Ahora sin miedos y sin “pecados” por el medio, estoy contenta de demostrar sentimientos y también de aceptarlos, utilizo el corazón (quizás por que mi mente ya esta cansada) para que dirija mis pasos, aunque sinceramente creo que he empezado un poquito...tarde

http://www.youtube.com/watch?v=-3FMSXAfVp0&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario