lunes, 7 de marzo de 2011

MI BARÇA

 .
Cuando me pregunto ¿Qué es el Barça? Pienso...es amor a unos colores, a una institución, a todo tipo de deportes, llegas a querer a jugadores que no conoces y a coger manía a personas (Laporta) que nada tienen que ver contigo...pero sobretodo, es un conjunto de sentimientos que te obliga a ejercitarlos todos...la inquietud, por como ira el partido...la emoción al sentir el himno...el miedo a perder...la ilusión del primer gol...la rabia del empate...la impotencia cuando el arbitro pita mal...el sufrimiento cuando ves que se acerca el final y solo ganamos por uno...la tristeza de perder...la alegría de ganar...y a veces la felicidad (cuando ves que el Madrid  “pincha”)
 Inquietud, emoción,  miedo,  ilusión,  rabia,  impotencia, sufrimiento, tristeza, alegría felicidad...todo eso en menos de dos horas, ¿hay algo que mueva tantos sentimientos en tan poco tiempo?
Quizás los jóvenes no conozcan alguno de estos sentimientos, por que les ha tocado vivir la época dorada de este Barça, pero yo soy de los bien llamados sufridores “patidors” he vivido la época que no ganábamos nada...eso si, siempre tenia la culpa o el arbitro o Franco, jamás hablábamos mal de nuestro equipo. Me viene a la memoria unos 4º de final de la copa “del Generalísimo”  Barça – Madrid... arbitro Carlos Guruceta, ¡Que escándalo! El penalti a 2 metros del área. Los cules invadieron el campo alzando banderas, en una manifestación donde se gritaba contra el árbitro contra Franco y contra el Real Madrid. Los llamados “grises” entraron repartiendo porrazos. El lío fue tan grande que acabo con una sanción económica al Barça, el equipo eliminado de la copa y “Guruceta” sancionado por 6 meses...ahora siempre les echamos la culpa a los nuestros...los jugadores, el entrenador  el Presidente o el entorno... ¡todo cambia!
No soy ni Nuñista, ni Cruyfista, ni Rosellista...soy del Barça, contraria a todo lo que divide, los Presidentes, entrenadores etc. Todos más tarde o más temprano se van,
Quiero decir que para mi también fue mi mejor medicina,  yo soy una de tantas personas que ha pasado por esa enfermedad dura de superar, que  ya la ha superado y que anima a todo el que la tenga ha luchar para superarla...me recuerdo yendo al campo teniendo que parar cada 10 metros a descansar... pero ir me ayudo a olvidar el horror del tratamiento

 T’estimo...Visca el Barça y Visca Catalunya
 

També eren els meus temps...he viscut tot el que canta

Esto es mas reciente

http://www.youtube.com/watch?v=OfvcHO9c7cE&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario