domingo, 6 de marzo de 2011

MI AFICIÓN MENOS ENTENDIDA

Los deportes...me gustan casi todos, el tenis, el fútbol, el básquet, el balonmano, el jockey, el béisbol (llegue a ser madrina de un equipo en Panamá, como fue campeón me toco pagar un barril de cerveza)  carreras de motos, de coches...podría seguir pero no quiero cansar. Esto ha sido algo que me han criticado mucho, a pesar de que ahora las cosas han cambiado (por suerte) los deportes siempre han estado unidos a los hombres, y yo no lo soy...de joven no lo contaba para evitar comentarios, pero miraba el boxeo Cassius Clay mas tarde (Muhammad Ali) Joe Frazier, Rocky Marciano, Joe Louis, lo daban en la televisión en el único canal que teníamos y de madrugada. Yo diría que a pesar de ser una “culé” indiscutible, mi deporte favorito es el tenis (tarde 58 años en ir a un torneo, fue el Trofeo Conde de Godó,  fui con una amiga y repetimos varios años siempre ganaba el mismo Rafa Nadal...le sigue el futbol, a este deporte he ido, voy y espero seguir mientras pueda, me gusta ver casi todos los partidos (al Madrid no) y de todas las edades (me encanta el futbol 7) soy del Barça un día escribiré sobre eso...Francesc Bon (amigo virtual) “al loro” se que tú eres culé, espero que no seas de los de un día si y “otro” no, como un 6Q que anda por ahí.
Al básquet también voy, quiero hacer mención a la primera Final Four de l’Eurolliga  que gano el Barça en el Palau Sant Jordi en 2002 contra la Benetton de Treviso...yo estaba allí, mientras mi mente funcione, no lo olvidare, ¡¡ ganar la 1ª en casa después de tantos años esperándola !! (siempre recordando una que ganamos pero que no nos dieron con un último tiro de Montero) fue mágico. El balonmano es otro deporte al que he estado yendo durante 17 años, últimamente solo voy a los partidos importantes, al jockey y al fútbol sala voy muy poco.
Me dicen que soy un “bicho raro” que me guste un deporte vale pero ¿todos?...a mi me gustan todos... además los vivo, una carrera de motos o de coches me engancha asta el final, siempre me ha pasado que en una reunión donde hay mujeres y hombres yo siempre acabo hablando con los hombres, cuando alguien preguntaba ¿Lydia de que estáis hablando? Siempre había quien contestaba...seguro que de algún deporte... ahora no, pero años atrás sentía como si eso fuera malo, me decían que para lo femenina que yo era eso no me pegaba...pero como buena rebelde que soy, sigo viendo, competiciones de gimnasia, de patinaje, de natación y de cualquier deporte...lo prefiero al cine (que también me gusta) a los culebrones (que no me gustan nada) y a las series (alguna miro pero pocas)...la Política me gustaba he leído siempre los periódicos...últimamente solo los miro por encima, me da miedo lo que viene...me vuelvo mayor.
Sigo escuchando música, leyendo, disfrutando de un día de sol, de la luna, cuando puedo voy a ver el mar, ahora disfruto también de mi  juguete nuevo (el ordenador) y de tener algún deporte que ver...me gusta como soy... “sorry"

http://www.youtube.com/watch?v=BcbUuFkC-Hw&feature=related

2 comentarios:

  1. y hablando de Montero..... ¿de donde vino Montero? ¡¡¡¡ de Badalona !!! .
    Puedo decirte que la sobrina de Montero, va con mi hija a Inglés.
    que el sobrino de Montero, sigue la tradición familiar y juega con los Dimonis (Col.legi BAdalonés), donde tambien juega Irene
    y..... el hermano de Montero, es íntimo del "pronosticador"....
    El "pronosticador"... ese tambien es un forofo de todos los deportes que has mencionado y un culé como los de siempre, como tu.

    ResponderEliminar
  2. Lydia, Francesc Bon es culé 366 dies a l,any, inclós quan no es de trespàs ( català per bisiesto). D'aixó no es pot dubtar, si vols mira la meva entrada del 29 i 30 de novembre...

    ResponderEliminar