sábado, 16 de abril de 2011

UN BONITO DÍA DEL AÑO

El 23 de Abril es un día mágico...me gusta a pesar de lo agobiante que pueda ser...ver el colorido de las banderas catalanas por todas partes hace que me sienta bien, los puestos de rosas en cada esquina, hombres y mujeres con una de ellas en las manos, ese día me siento en mi país...soy de las que camina caseta por caseta viendo libros, fijándome en las pilas que bajan mas rápido y en las que lo hacen mas despacio...antes de jubilarme siempre pensaba, cuando este libre no me perderé ningún “23 A”, trabajando solo podía ir a última hora...lo cierto es que acabo agotada pero contenta con mi libro, mi rosa...y con la sensación de haber vivido una fiesta con sentimiento.
A pesar de llevar un mes un poco “chunga, mal, jodida, “plaf” o como quiera que se diga”  ese día no quisiera perdérmelo...lo que ocurre es que otros años para estas fechas tengo alguna idea sobre el libro que quiero...este año no, he acabado el último libro que me prestaron y estoy sin ideas... ¡alguno comprare!
No soy una intelectual, entiendo que mis libros, hagan que muchas personas se pregunten ¿esto son libros? Para mí hasta un cuento puede ser un precioso libro, creo que hay libros que me gustan y otros que no...discrepo de los que aseguran este es bueno y este es malo...ya he comentado “que soy un bicho raro”
En el año 2004 me compre La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón y Cuando El Tiempo Nos Alcanza, de Alfonso Guerra...me gusto Alfonso Guerra, me sorprendió...en el 2006 leí,  Dejando Atrás Los Vientos también de él, pero no la encontré tan interesante, es la parte que conozco, la que ya había vivido...no me sorprendió tanto.. Un año me compre. Los Pilares De La Tierra de Ken Follett, me gusto mucho, Un Mundo Sin Fin, del mismo autor no esta mal...estos dos libros hicieron que fuera reacia a comprar La Catedral Del Mar, de Ildefonso Falcones, pensé...mas de lo mismo, la insistencia de amigos hizo que cediera,la compre, la leí y tenían razón me gusto...Libros que destacaría de los últimos años...Ébano de Ryszard Kapuscinski, Cometas en el Cielo y Mil Soles Esplendidos de  Khaled Hosseini, Mi Vida Mi Libertad de Ayaan Hirsi Ali (ya mencionada) Gomorra de Roberto Saviano, alguno mas que me dejo ¡esta memoria!...libros distraídos, La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro, La trilogía de Larson,(estos tres libros me ayudaron a pasar muchas noches “inquietas”  El Tiempo Entre Costuras, (alguien que conozco mucho, diría de este libro que...es de mujeres).
Tengo que coincidir con un blog al que leo, en que Isabel Allende no me gusta, esa coincidencia me ha provocado curiosidad, no he analizado nunca el ¿por que? No he querido leer nada de ella...quizás un día lea alguno.
Solo nombro los comprados por mí en el día del libro en los últimos 10 años...después están los que me prestan, los que me regalan y los que me traen de la biblioteca...siempre presto libros, me gusta hacerlo (ahora tengo unos 8 libros prestados) respeto y entiendo a quien no le gusta dejarlos, los libros son como pequeñas joyas, pero  me siento bien cuando me preguntan ¿Qué lees? ¿Me puedes prestar alguno? Siempre me los han devuelto, y ami me queda la sensación de que compartiéndolos les doy mas vida que...cogiendo polvo en mi estantería

Día de sentimientos...como cuando escucho...

3 comentarios:

  1. Isabel Allende: lee algo que no esté relacionado con su familia... Al final, tanta familia cansa. La isla bajo el mar.
    Ines del alma mia.
    .....

    puede que te gusten.

    ResponderEliminar
  2. Lydia, debo recomendarte, y te será fácil obtenerlo pues sé de buena tinta que alguien cercano ya lo leyó : Estrella distante, de Roberto Bolaño.
    Si en los nueve meses largos que llevo en mi blog hay tres palabras con sentido, sólo tres, es por culpa de ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa :
    Pensaba hacer este comentario en mi blog, pero creo que es más normal que lo deje aquí y no me atribuya protagonismos que no me corresponden. Parece que tu vida ha sido bastante apasionante, con ese cruce del charco en épocas donde era tan inúsito hacerlo. Pero en tus primeras entradas despachaste esos hechos con cuatro frases muy esquemáticas. Los que lo leímos nos quedamos con la sensación de habernos perdido algo. Creo que siendo una lectora contumaz deberías volcar algo más ahí que limitarse a contar lo que pasó. Novélalo, vuelca tus impresiones, descríbelas, extiéndete. Creo que no dejarás de ser tú misma al hacerlo, y los que te leemos acabaremos pidiendo más, como de hecho hago yo ahora.

    ResponderEliminar