martes, 5 de abril de 2011

¿POR QUE?


Nací persona, pero se empeñan en decirme que...soy solo una mujer
Hoy limpiando (toda persona debería hacerlo) una estantería al coger uno de los libros,  he vuelto a recordar, que cuando lo leí pensé, que suerte haber nacido en, Catalunya, España, Europa...el libro es Mi Vida Mi Libertad de Ayaan Hirsi Ali (para mi un libro excelente) autobiográfico.
Hirsi Ali que vivió en Somalia, Arabia Saudita, y Etiopia, llego a ser diputada por el Parlamento holandés, una vida durísima contada con sencillez, y sin dramatismo, una lucha por la libertad y contra la opresión de las mujeres del Islam, que causo gran revuelo, y que acabo con la vida de varios amigos como Theo Van Gogh.
Habla también de la hipocresía Europea, donde se prohíbe la mutilación genital, pero se mira para otro lado, por que todos los gobiernos saben que se practican en sus mismos países...hay mas de 135 millones de mujeres y niñas en el mundo mutiladas (según las últimas estadísticas) cada vez se practica a niñas más pequeñas para que no puedan impedirlo...se tiende a decir que esto esta cambiando pero, estadisticamente, por cada paso que la mujer abanza en Europa a ellas les cuesta 600 años
Siempre me pregunto ¿si somos personas igual, porque nos educan diferente? Todavía hay hechos discriminatorios, vejatorios y tristes.
Desde niña he sido rebelde, al ser hija única y mis padres tener que trabajar, siempre que podía salía a jugar, jugaba con chicos a canicas, (entonces las llamábamos balas) recuerdo ir con un tirachinas en el bolsillo, (tenía puntería) y recuerdo también que siempre me pegaban por haber estado jugando con ellos.
No creo ser sospechosa de parecer un marimacho, como decían que acabaría siendo, mi aspecto es lo que se entiende por (femenino) .En la vida de pareja y afectiva si que he necesitado a un hombre por que soy heterosexual, y las personas necesitamos cariño compañía y amor, pero mi vida creo haberla luchado yo por mi misma
Se quién ahora, (6Q) estará diciendo que he necesitado de él para cambiarme la página del ordenador, y es cierto...yo solo he cambiado el titulo que el me puso por que los “llampecs” no me dejarían escribir.
Me da mucha rabia cuando escucho comentarios como...en un mundo de guerras y violencia los hombres somos mas aptos, mientras ellas se bloquean...que nos pongan aprueba...¡pobre del enemigo!

3 comentarios:

  1. Para que vayas comprendiendo lo pesado que puedo llegar a ser... bravo por esa nueva imagen y ese segundo nivel en tus posts... verás como escribiéndote te conoces a tí misma y te hace sentir bién. Por cierto, bravo como a tus años (a los que dices tener, quien quiera que lo busque, este humilde caballero no va a recordarlos) conoces a Goldfrapp y a Marc Almond. Sigo ahí, aunque no encienda la luz cada vez que entro.

    ResponderEliminar
  2. Cuando digo que somos más "aptos", no lo digo precisamente como algo positivo.
    En Europa, más del 90% de la población reclusa es masculina. Hay unas hormonas que nos hacen más bestias en general, y más aptos para la salvajada. Esto no va en contra de las mujeres, sino más bien en contra de los hombres. No creo que ese tipo de "méritos" sean buenos, y lo que hay que hacer es canalizarlos y corregirlos, pero igualarlos como que no. Pero tú misma. Tampoco son atribuibles al machismo. Sencillamente ser hombre conlleva esto. Por supuesto hablo de aptitud para la salvajada. Para la mala uva es otra cosa. Me vienen a la cabeza muchos nombres femeninos....

    6Q

    ResponderEliminar
  3. Si nos diferencias...tanto para la salvajada, como para la mala uva...vamos mal...todas las personas tienen defectos

    ResponderEliminar