lunes, 25 de abril de 2011

CONFIDENCIA

De repente no leo sobre política...me asusta, me genera malestar, llegan hasta mi ráfagas de viento que tenía olvidadas.
Cuando oigo “es por la crisis” recuerdo lo que he leído sobre crisis anteriores y como han acabado todas...también escucho “ahora no es como antes” pero no puedo remediar pensar en un dicho popular que dice “la cabra siempre tira al  monte “.Como soy de las que prefiere una izquierda aunque se equivoque (todos los partidos acaban haciéndolo) lo que veo venir no me gusta.
Voy a confesar uno de mis pecados pasados...hace años (como todo el que me lee sabe) trabaje ocho años en otro país, que a pesar de llamarse República y tener un Presidente, estaba gobernado por un régimen militar...yo trabajaba para el Gobierno. Estando allí el General al mando decidió cambiar la Constitución, para disponer de todo el poder...hice campaña política (imposible no colaborar si quieres comer) acudí a todos los mítines, escuche todos los discursos hechos por oradores bien preparados, acudí a reuniones donde te decían como y de qué tenias que hablar a los demás (a pesar de ser extranjera, mirarlo de lejos, y con una experiencia en la espalda de 27 años de dictadura militar (Franco todavía vivía por aquel entonces) me di cuenta de lo fácil que era para un pueblo caer en la trampa) recuerdo que la asamblea se llamo “Poder Popular” esta asamblea convirtió al General Omar Torrijos en el Líder de la Nación durante 6 años.
Como anécdota diré que casi cojo una insolación cuando nos hicieron ir al aeropuerto para recibir a...Josip Broz Tito (otro ejemplo de lo que no me gusta ¿Qué era, Comunista, Socialista, Dictador? de  lo que estoy segura es que muchas de las masacres de las que le acusan son ciertas) nos tuvieron en la carretera hasta que pasara el coche (allí le llaman carro) ninguno lo vimos, éramos tantos y hacia tanto sol que acabamos morenos (mejor dicho quemados) y mareados.
No fueron malos años para el país, se dieron unas circunstancias favorables de inversiones económicas que ayudaron...pero no me gustaría para nada, ver a los militares y al clero dirigiéndome otra vez.
Soy como muchísimas personas amante de las libertades, pero me he dado cuenta que la palabra libertad, tiene diferentes formas...no todos la entendemos de la misma manera y esto...también me asusta.

1 comentario:

  1. Esto quizás nos haga pensar en que hay siempre quien está peor que uno. Pero yo sigo en mis trece de recordar quien nos dejó en su sitio al rey éste. Hoy verlo paseándose con gente tan poco respetuosa de los derechos humanos como estos de Qatar... me dan arcadas de cómo somos capaces de arrastrarnos para que vengan aquí a invertir su dinero (la del dinero : otra dictadura como la que más).

    ResponderEliminar