viernes, 22 de abril de 2011

LAS NOCHES

Hoy, tengo ganas de escribir y no tengo idea de qué. Como en este momento estoy instalada en mi ciudad nocturna intentare describirla...debería conocerla bien, la visito todas las noches.
Como en todas las ciudades puedes encontrar de todo, hay callejuelas oscuras donde da miedo pasar y donde procuro cruzar rápido...aunque a veces me pierdo, me cuesta encontrar el camino y nunca hay  nadie para indicarme la salida.
También hay calles antiguas, donde al pasear por ellas recuerdas ¡tantas cosas! Momentos buenos donde no faltaba nadie y con poco lo pasábamos bien, tiempos de “pa negre” (película que me ha gustado y  que ha hecho que me sienta identificada, yo era de las que tenía que comer de ese pan, recuerdo las colas para conseguir comida y se lo que es que te den un plato de comida en las cocinas de los “ricos” cuando mi madre hacia faenas...también recuerdo a una profesora llamar enfermo a Federico García Lorca, pero lo cierto es que los niños sabíamos poco por no decir nada, los mayores jamás hablaban delante de los niños, tiempos donde los bofetones eran normales, pero que yo recuerdo con cariño.
También están las grandes avenidas, donde  viven gentes con glamour, en esta zona me detengo poco...no va conmigo.
La zona bohemia me encanta, me hubiera gustado ser “gente de teatro” no pienso en una gran artista, pienso en esa vida despreocupada, donde nada tiene que ver el lucro, donde convives con idealistas, gente creativa (no lo soy, me hubiera gustado mucho serlo) donde lo superfluo no tiene cabida...quizás, al volver de esta ciudad ya no me gustaría tanto vivir así...pero esta es una de las ventajas nocturnas, puedes vivir lo que quieras y donde quieras.
Suelo acabar sentada en la playa junto al mar...viajando a lugares donde ya he estado algunas veces como París, Roma, Praga, a otros lugares que no conozco y que quizás idealizo, visito a personas que quiero, hablo con las estrellas, a veces lloro, otras sonrío, y alguna vez lamento tener que regresar...pero tengo que hacerlo, la luna tiene que retirarse para darle paso al sol...un sol que espero que ilumine las rosas, los libros y las banderas de este 23 de Abril
Música de películas...un blog amigo ha escrito sobre un grande, Henry Mancini...yo hablaría de Maurice Jarre con su Tema de Lara de Doctor Zhivago, Pasaje a la India,  Lawrence de Arabia, Ghost...me sonrrio...lo imagino pensando "música de mujeres"
Para hoy he elegido una que le va mejor a mi ciudad . 

http://www.youtube.com/watch?v=Efq7ro5OFSo&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario