sábado, 30 de julio de 2011

LA PERCA DEL NILO

El lago tropical mas grande de la tierra, es el lago Victoria (el mas grade es el lago Superior que esta en Norte America, pero no es tropical), es  mas grande que mi lago preferido (Tanganica), y que da nombre a mi anterior página.
Conozco la historia de la perca  "mero"...he visto y leído la pesadilla de Darwin, se del daño que el blanco ha hecho al negro, pero lo cierto es que los negros llevan matándose entre ellos desde hace muchos años...también se que los blancos se lo hemos puesto mas fácil llevándoles armas...un país con tantas etnias, tribus, lenguas y religiones, donde la hambruna y la sequía, es lo normal,  ha sido pasto fácil para los países llamados “civilizados” que se creen “listos” y que son “crueles”
Uno de mis primeros autores favoritos fue Frank Yerby, afroamericano, nacido Georgia, que escribió mucho sobre la esclavitud de los africanos en America, podría citar varios libros de carrerilla...Pasiones Humanas, El Cielo Esta Muy Alto, Mientras La Ciudad Duerme, etc.
Contestando a los últimos comentarios diré, que siempre me ha gustado leer sobre las distintas  culturas desde el punto de vista real, no desde lo que suele vender, el safari, los paseos en barca, los grandes hoteles...he alternado libros a los que yo llamo “serios” que suelen ser duros, con otro tipo de lectura a la que yo llamo “novela negra” y que son distraídos...pero para viajar solo escogeré, lugares alegres, modernos, bonitos, que me aporten bienestar...al volver, quiero sentirme cansada, contenta, pero no deprimida, como dice una canción de mis tiempos “Non ho l’età” ...La India, un lugar al que siempre me hubiera gustado ir, pero al que ya no iré...solo seguiré leyendo sobre su historia.
He dejado atrás los tiempos en que quería ser misionera, hacer senderismo, o ser "gent de teatre"...ahora me conformo con caminar por Barcelona, Sant Just, y "Rodalias" comer un menú y de vez encunado, perderme por lugares que no conozco, pero que me dejen un buen sabor de boca, ¿egoismo?...puede ser.

Esta es fácil


Esta un poco mas real...solo un poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario