sábado, 2 de julio de 2011

EL SUR

Andalucía, una linda sorpresa...he pasado unos días por Sevilla, ¡que bonita! ese parque de María Luisa, esa plaza de España, La Giralda, El barrio de Santa Cruz, el puente de Triana, el Guadalquivir, etc....Córdoba, con su Mezquita inmensa, con sus patios floridos, con  ese precioso barrio Judío...Cádiz y sus pueblos blancos, Arcos  de la Frontera, El Bosque,  Ubrique, y sobre la desembocadura del río Guadalete, El puerto de Santa María...Jerez con sus caballos y sus bodegas ¡que bodegas!.         
Conozco muchas ciudades y pueblos de España, pero como solo podía viajar en el mes de Agosto es la primera vez que piso Andalucía.
Hacía 4 años que no salía de Barcelona (por circunstancias no muy agradables) y estos días me he renovado, mis pulmones han cogido aire nuevo (aire caliente) pero a mi me ha sentado de maravilla.
Por mi carácter, por la forma que me ha tocado vivir, o que se yo por que...cuando salgo sea por un día, por diez o por un año, yo me mentalizo que voy a pasármelo bien, y lo consigo, si voy a Sevilla y Córdoba ya se que frío no hace (es cierto, que como siempre digo, soy un bicho raro y a mi el calor no me molesta...yo siempre tengo frío, en mi mochila siempre va una chaqueta para los lugares de aire acondicionado) pero si voy a un lugar de frío, viajo con diez capas de ropa, pero lo paso bien igual...no estoy todo el día diciendo ¡uf que frío!...éramos un grupo de 45 personas, algunas nacidas en  pueblos cercanos a los que hemos visitado, y no han dejado de decir...¡uf que calor!...¡no se puede resistir!...recuerdo al guía que nos enseño La Giralda, que cuando paseábamos por  el barrio de Santa Cruz  ¡precioso!  Les dijo con mucha gracia ¿ustedes no serán el grupo que iban al Pirineo y por equivocación los han traído aquí?
Lo cierto es que lo pasmos bien, reímos mucho, y en honor a la verdad he de decir que yo, que soy agnóstica, en un restaurante muy bonito en Jerez, en la tarjeta que te dan al entrar, en un lado esta la foto del edificio, y en el otro la letra de La salve Rociera...al yo preguntar ¿por qué? me dijeron que cuando acabáramos de comer la cantaríamos...a los de mi mesa les pedí que la ensayáramos para no hacer el ridículo al final, sobre todo el tono de ese ...ole...ole...ole, que va subiendo poco a poco...la cante, me emocione, mi amiga acabo llorando, y no tengo claro el motivo de la emoción...quizás ver la “fe” de los demás acabo contagiándonos.
He viajado en el Ave, una gozada, en 5.25 horas te "plantas" en Sevilla, muy cómodo, nos hemos hospedado siempre en el mismo hotel, muy bonito por cierto, buffet libre, y diferente ha los que había estado.
Quizás me he contagiado del “no hay apuro” de esa tierra, he venido calmada, de momento “mi juguete” lo utilizo poco...y cuando lo hago me paseo por las calles por las que he pasado estos días...una experiencia muy bonita (para mi costosa por que soy un poco torpe para encontrarlas, pero cuando lo consigo...sonrío.

Nuestra última noche fue aquí 

2 comentarios:

  1. 6Q, me mando el comentario por correo...no podía entrar en mi blog

    ¡Qué envidia! Ve preparando un "the very best of..." con la Mezquita, barrio judio de Córdoba y la Giralda como destacados.Harto de Mostacho (tu entrada anterior) ya tenía mono de novedades en "de mica en mica".
    Saludos,
    6Q

    ResponderEliminar
  2. dile a 6Q que Andalucia.. es maravillosa... ¡¡ me tiene a mi!! ja ja ja..
    besos.

    ResponderEliminar