viernes, 22 de julio de 2011

ALCOHOL


 El otro día, leyendo un blog de los que suelo leer a diario (hablaba de borracheras) instintivamente me puse a pensar, cuantas veces me he emborrachado yo en la vida...sorprendentemente creo que no han sido mas de cinco, al preguntarme el ¿por qué) tan pocas en mi ya larga vida, la respuesta mas real es que siempre he sufrido de “migrañas” (el que no sepa lo que es...mejor para él)  a los que sufrimos de eso, la bebida nos ataca rápido, como no me tengo por masoquista, he procurado dejarme llevar poco por el alcohol...recuerdo que la primera fue a los 10 años, cuando por Navidad me sentaron a la mesa con los mayores a comer, mi padre me puso un poquito de vino y mas tarde un poco de cava...me pase toda la tarde llorando y gritando “mi papa” un coñazo de niña.
Recuerdo una de graciosa que alguien de los que me lee, recordará, se reirá, y exclamará ¡ostras si! ...para Navidad como en casi todos los trabajos nos daban un “lote” con varias bebidas, turrón etc. un año (hace como veintitantos) al llegar ha casa prepare un pica pica y nos pusimos de acuerdo en abrir una botella de lo que llamábamos “champany” creo recordar que era de la marca Rondel (sin comentarios)...entre el que se debe estar riendo y yo nos la bebimos, cuando me quise levantar, me di cuenta, que mi estabilidad no era muy buena, por lo que me deje caer de nuevo encima de la silla, la “casualidad” (en este caso inoportuna) hizo que la silla se desencolara y fui a parar estrepitosamente al suelo (hacia tiempo que tenía esas sillas, podia haber escogido otro día,  pues se fue a romper en ese momento) ¡como nos reímos!, no me hice daño, pero recuerdo que estuve un buen rato en el suelo...la risa nos quito fuerzas, uno no las tenia para ayudarme, solo reía...y yo por mas que lo intentaba, la risa y el Rondel, no me dejaban...lo recuerdo con cariño...pero al día siguiente pensaba que me moría.
Hurgando en mi memoria, me doy cuenta del por que, el olor a coñac o a licores fuertes me producen arcadas...cando me desarrolle (así se decía en mis tiempos) tenía 12 años, los dolores de barriga eran insoportables (mi madre también los sufría) y el remedio para calmar el dolor era “menta y ginebra” me daban un buen trago de eso y me acostaba, si no había te ponían un trago de coñac...recuerdo los dolores de cabeza y los vómitos como algo horroroso, comencé a trabajar con trece años, y cada mes alguna compañera salía al bar a buscar mi vasito de menta y ginebra...quiero aclarar que eso era normal, a todas nos daban lo mismo, al camarero se le decían una chica se a puesto mala con lo del mes, él ya sabia que poner, era el nolotil de entonces...también recuerdo que para las que éramos delgadas como yo, por la mañana nos batían un huevo con vino rancio y leche para fortalecernos...leído ahora parece una tremenda barbaridad, pero en los años 40 y 50 era la cosa mas normal del mundo.
No me ha hecho falta el alcohol para divertirme en las fiestas, y no soy de las que dice no, yo no bebo, dejo que me sirvan y esa copa me acompaña toda la noche...tendría que hablar en pasado, ahora salgo poco de noche...solo mi Barça es capaz de sacarme de casa pasadas las diez...empezamos con un Barça-Madrid a las 23 h
Otra cosa que quiero dejar clara, no soporto eso que beber es cosa de hombres, que en un hombre queda mal pero en una mujer mucho más, o que dirán sus hijos, como si los hombres no  tuvieran. Los excesos son malos para todos, y los vicios sea cual sea, son malos para todos  por igual.

¿¿??

http://www.youtube.com/watch?v=ux0nFrN9VQ0&feature=related

4 comentarios:

  1. Lydia: uno va escribiendo de lo que se le ocurre, sin orden ni concierto. Claro que beber es un vicio, aunque sea esporádicamente, más bién anàrquicamente, como yo lo hago. Debo llevar unos 32 meses sin ni tan siquiera coger el "puntillo". No sé si beber es de hombres. Sé que en esta extraña sociedad parece que los de mi género hemos de demostrar constantemente cosas, y una sea la resistencia de nuestro hígado. Como dice Tom Waits : el piano ha estado bebiendo, no yo. Sano y limpio como me considero, ahora caigo en la cuenta de que quizás haya quien considere 300 (pueden ser 400) borracheras una auténtica barbaridad. Como han sido todas bastante divertidas, se me han hecho cortas, pero quizás para darle algo de pimienta al tema, podemos organizar un concurso. Puedo aportar pruebas y testigos de más de 350. Alguien da más ??.

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha mandado por correo...dice que no él no puede o...no sabe!!

    He intentado por todos los medios pegar esto en el blog, pero no me deja: Hola Beoda. Y además, trolera. ¿Que no te hiciste daño? Todávía estoy riendo. Quina pinya!Por cierto. La OTRA testigo tampoco te ayudó demasiado a levantarte... 6Q

    ResponderEliminar
  3. 6Q, como puede ser !! si es igual en todos los blogs lo colgar comentarios...es un pelo más sencillo si lo haces como usuario de Google, tú siempre lo haces como Anónimo... para acabar firmando.

    ResponderEliminar
  4. hasta yo se hacerlo como dice Bon.... usuario de gooble.

    ResponderEliminar