jueves, 4 de agosto de 2011

MONTJUIC

3 de Agosto, santa Lydia, mi aniversario de boda (48 años, me asusto al escribir el número, vuelvo a contar, me case en el 63...si son 48 años) en este mini diario recordatorio, quiero reflejar este día, al igual que hice con el 24 Marzo mi estreno en la tercera edad.
A nadie le digo que es mi santo, no soy nada tradicional, (mi familia es la excepción)  pero siempre hay personas que lo recuerdan, he empezado el día con la llamada de mi amiga Ruse, no falla nunca, tiene una memoria increíble, como ella misma dice tiene unas paginas amarillas en su cabeza ¡que envidia!...la segunda llamada me ha emocionado, ha sido de mi amigo-hermano Goyo, como ya he contado él esta enfermo,  casi no se le escucha la voz, y no siempre es coherente, hoy me ha dicho claramente felicitats Lydia, al yo decirle, gracias, me ha contestado, amb els amics sobren las gràcies (con los amigos sobran las gracias)...me ha hablado tan bien y tan lucido, que por un momento he retrocedido en el tiempo, cuando éramos jóvenes siempre me sorprendía, Marga me ha dicho, que hacia un momento no se le entendía...ahora ha hablado perfecto. La tercera llamada me ha sorprendido mi amiga Rosa ( tengo dos con ese nombre) una de ellas, estuvo ayer en casa, coincidió que también estaba Marga, las tres somos peligrosas, la encontré guapa, había estado en la peluquería y estaba mas rubia...pero vino enfadada...¡sabes que me ha pasado!  un hombre me ha dejado sentar en el autobús eso es que me ha visto mayor (tiene la misma edad que yo) ¡no me había pasado nunca, ¡y eso que ya iba rubia!...las risas que eso provoco no las puedo describir (Marga y yo ya habíamos pasado por eso, recuerdo un día que entramos al metro, locas para coger un asiento, no lo conseguimos, cuando unos jóvenes nos lo ofrecieron, muy dignas y ofendidas, lo denegamos con un, no gracias...al bajar tuvimos que sentarnos de la risa que nos dio) lo normal es que te cedan el asiento, como nosotras hemos echo cuando éramos mas jóvenes, pero llegado el momento que nos lo ceden a nosotras, nos resistimos a aceptar que somos” maduritas ” y las cosas se han invertido (eso solo sucede los primeros días) luego te acostumbras...lo cierto es que esto nos sirvió para reírnos las tres como locas.
Esta vez el lugar escogido para ir a comer fue Òleum, en el Palau nacional de montjuic, con unas vistas espectaculares, lo descubrimos visitando el Museo Nacional d’Art de Catalunya, y decidimos ir a celebrarlo allí...un día esplendido
 Montjuic, (según algunos historiadores, el monte de los judíos )es un lugar con mucha historia buena y mala...se ha utilizado para defender la ciudad y para fusilar a mucha gente...pero ahora es un lugar precioso
 Las cuatro columnas que simbolizan las cuatro barras de la senyera catalana, (columnas que hizo derribar en 1928 la dictadura de Primo de Rivera) cuando las vi, después de ser restauradas, me impresionaron
 Un día leyendo sobre la muerte de Lluís Companys en 1940, me di cuenta de las barbaries cometidas en esta montaña, que ahora aparece tan inocente y tan bella...la historia esta ahí, pero quedándome con lo positivo (como siempre)...yo pase un día de fábula
Este blog, se ha convertido en un popurrí de cosas, cuya coherencia es imposible de encontrar...solo 4 personas lo conocen...desde aquí les pido perdón por el aburrimiento que les deben producir mis locuras, en mi descargo diré, que soy una loca...simpática.

7 comentarios:

  1. Lydia : primero de todo felicitarte y que sepas que soy un desastre absoluto para estas cosas, qué te voy a decir.
    Luego : sólo 4 no puede ser, de cap manera, tienes que publicitar ésto, si no lo haces por timidez o vergüenza, que no creo, cuélgalo en tu Facebook, haz lo que sea, pero mi experiencia es, mejoras cada vez que piensas que más gente puede leerte. Te reservas esos pequeños guiños a los habituales, claro, pero contra más, mejor.
    He de decirte que me hace inmensamente feliz, no exagero, ver esas fotos, y esa vitalidad, y, me ahorro falsas modestias pues no va conmigo, asignarme un pequeño porcentaje (dos cifras en cualquier caso) de culpa de que escribas y pongas fotos y afrontes la pantalla en blanco y tengas tal sinceridad.
    Vaya, es tu santo, y el regalo me lo he llevado yo.
    Felicitats, pues, y tranquila que lo del 1-4 ha sido para despistar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si a mi me dicen hace algún tiempo, que alguien a quien no conozco, seria uno de los culpables de que yo pusiera letras en una página en blanco...le hubiera dicho que soñaba... pero si además, me dicen que leyendo un comentario suyo, me iba hacer sentir, alagada, contenta y agradecida, le hubiera dicho que veía muchas películas...pero Bon, todavía no se como, pero lo as conseguido y...no creas que eso es tan fácil
    Gracias por todo, por darme paso, por animarme, darme ideas (librería Cercles, que ya debes saber que he visitado) y como no, por tu felicitación
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno Lydia, aquí 6Q es más clave que yo en todo ésto, pues aparte te ha suministrado una indispensable asistencia técnica. Pero no debemos poner tanto esmero en las reverencias mutuas : el halago es el único regalo que empobrece a quien lo recibe.
    Gracias por leerme, y espero que encontraras algo en Cercles. Pasé el otro día y creo que se han ido de vacaciones. Con lo bién que me hubiese ido acercarme en mi obligada visita anual a las Festes de Gràcia.
    Y gracias sobre todo por la alegría que contagias en tus escritos. Nos viene bién a todos.

    ResponderEliminar
  4. Estooooooo..., ¡Felicidades!

    Vaya, creo que también es tarde para felicitar a "la otra". Supongo que más vale tarde que nunca...
    Muak!
    6Q

    ResponderEliminar
  5. El que esta de vacaciones esta exento de “protocolos”....gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué cruel es este prolongado silencio

    ResponderEliminar
  7. bueno... yo si que llego tarde... pero lo cierto es que NO SABIA EL DIA DE SANTA... SANTA....LYDIA. bueno, ya no te felicito............ y por cierto..... que te quede claro que NO ABURRES ¡¡¡¡¡

    besos

    ResponderEliminar