domingo, 10 de julio de 2011

COINCIDENCIAS

La palabra olvido, tal y como la utilizamos, no es real...si recordamos que lo hemos olvidado, es que de alguna manera lo tenemos guardado en nuestra mente...pero si es cierto, que si es algo, que nos ha hecho daño, el dolor ha desaparecido o disminuido mucho...cuando el olvido es real, suele ser por una enfermedad dañina, destructiva cuyo nombre todos conocemos
Ayer, hablando virtualmente con una amiga, hicimos bromas sobre las coincidencias, ella me dijo ¡cuando estés inspirada escribe sobre eso!...fue entonces cuando aparecieron algunas que creí haber “olvidado”...por que todas las coincidencias no son buenas, las hay que hacen daño. Voy a poner un pequeño ejemplo de lo que quiero decir...un día estando trabajando (he trabajado 24 años de cara al público) una señora que yo no conocía de nada, se acerco a mi y me dijo, ¡hola tu te llamas Lydia verdad! Al decir que si, me contó unas cosas negativas que se habían hablado de mi...a través de una foto en la que yo aparecía, por esas “casualidades” una persona allegada a mi, y amiga de ella (naturalmente sin imaginarse que nos podíamos llegar a conocer...vivimos muy lejos la una de la otra) le contó un par de cosas, no del todo ciertas, y con muy mala “leche”...simplemente sonreí delante de ella, hice una pequeña broma, y la atendí como clienta que era...jamás he reclamado nada, nunca diré quien fue (hace mucho tiempo de eso, unos 18 años)...pero me hizo mucho daño, no por lo que se dijo...fue la persona que lo dijo...ahora es algo que  recuerdo como algo sin importancia.
Pero voy a intentar explicar una coincidencia positiva (aclarando, que de esas, (positivas) he tenido muchas) en Panamá, como trabajaba, mi cuento iba a la guardería, un día, en una fiesta de esas en que los padres cooperan haciendo comidas para que se recaude dinero, al final deje la bandeja y la riñonera (donde llevaba toda la documentación) sobre la mesa, para ver una actuación musical, al ir a recogerlo la riñonera ya no estaba. Mi cuento padece de asma, y entre los documentos estaba también la cartilla del seguro, estuvimos buscando hasta tarde...no la encontramos. Al día siguiente llegue temprano al trabajo (trabajaba enfrente de la Seguridad Social) estando sentada, una señora que estaba a mi lado, me empezó a contar que se había dejado su cartilla y que esperaba que su hijo se la trajera, no recuerdo muy bien que mas comentamos, en este momento llego una compañera mía y se sentó con nosotras...enseguida le conté lo que me había pasado la noche anterior, y lo procurada que estaba...la otra señora de repente nos mira, le pregunta a mi compañera si me aprecia, y nos dice que nos levantemos y nos cojamos de las manos con los ojos cerrados (mi pensamiento fue, que nos iban a quitar el bolso)  pero sin saber muy bien como, las tres en mitad de una acera llena de gente hicimos un corro...ella empezó ha hablar en voz muy alta  (era como un rezo por que oí el nombre de Dios) y de repente con un grito me dice,¡la están llamando por teléfono! que han encontrado su riñonera vaya rápido...sin pensado y cometiendo la mayor de las imprudencias cruce la calle, mi encargado estaba subiendo la puerta y todavía no había dado la luz, entre,  era cierto que sonaba el teléfono, conteste, era para mi desde la guardería...una madre había devuelto la riñonera, que pensando que era la de su hermano, al recoger las cosas se la llevó, cuando llego a su casa se dio cuenta y al llevar a la niña a la guardería la devolvió. Ya se, que el que es creyente, a este episodio le pondrá otro nombre...para mi fue una coincidencia espectacular, y que me puso los pelos de punta,  pero una simple coincidencia...busque a la mujer, para darle las gracias, la encontré me explico que ella junto con un grupo ayudaban através de la energía a  mucha gente...
Lo que he contado (al menos lo he intentado, espero que se entienda) es totalmente cierto,  he tenido alguna coincidencia mas de este tipo aquí en España...muchos quieren ver algo mas...pero mi agnosticismo no me deja.
Ya no escribo mucho en mi blog, quizás por que estoy bien, contenta, positiva,...y en estos momentos, en que todo es indignación, escribir de cosas alegres, puede interpretarse mal, naturalmente hay muchas cosas que no me gustan, y me afectan, pero las que puedo las soluciono, si no puedo sencillamente...las  acepto.
El “Sol” tiene muchas coincidencias conmigo, hemos iluminado los mismos lugares, hemos tenido algunas sombras y sufrido algunos vendavales, siempre en distintas épocas...pero hemos sobrevivido.

Coincide, en que me gusta,  la acaban de poner...y su titulo me recuerda que he de poner fin a esta página.

2 comentarios:

  1. es cierto que existen muchas coincidencias en esta vida. Yo tambien creo en ellas. Y hoy, precisamente HOY, ha habido otra coincidencia mas entre tu y yo.... Esperaba y deseaba que escribieras sobre coincidencias .. pero el hecho de que lo haya leido hoy significa para mi algo mas que coincidencia.
    Gracias por escribir y llenar de experiencia estas hojas.
    seguiremos esperando tus escritos en el blog, ya sea cada semana... cada mes... o cuando lo creas necesario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lydia :

    Es el determinismo.
    Empiezo a leer La Virgen de los Sicarios y menciona Envigado, población en Colombia.
    Y resulta que alguien me lee desde allí.

    John Self me presenta virtualmente a un librero, y yo ya lo conocía.

    Quizás nuestro mundo es propio y todos estamos allí dando vueltas como electrones alrededor del mismo núcleo. Solo es cuestión de tiempo y paciencia encontrarse. Por no mencionarte el día que a la misma hora estábamos en las acampadas.

    ResponderEliminar