miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS LIBROS


Yo empecé a leer gracias a mi gran amigo Goyo (nos hemos criado juntos, es como mi hermano), a los 12 años cogí  una anemia, estaba obligada ha hacer reposo y para que me fuera mas ameno, mi amigo me trajo de la Colmena (teníamos también biblioteca) un libro llamado La Ciudadela de  A.J. Cronin, fue mi primer libro...no he dejado de leer desde entonces (hay temporadas que por razones de salud o de estrés no puedes concentrarte y hay que parar) leo por que me gusta, me implico tanto que soy un personaje de ese libro, eso me lleva a devorarlo para saber lo que me pasa...hay veces que muero, otras que me salvo, en unas me abandonan y en otras me quieren,  en otros estoy tan bien en el, que no quisiera que acabara nunca...pero igual que en la vida... todos tienen la palabra fin.
Discrepo un poco cuando me dicen que “leer es cultura”, no soy culta, fui poco al colegio y leer no ha evitado que tenga muchas faltas de ortografía, conozco  países,  pero algunos no se ni donde quedan ubicados en el mapa,.. Yo creo que leer te sirve para integrarte en el mundo, te das cuenta que hay razas diferentes con costumbres distintas y que equivocadas o no en ellas nacen y mueren. Es entonces cuando pienso que he tenido suerte de “nacer” aquí, solo eso cambia... si hubiera nacido en Libia ahora tendría un problema... y muy grabe.
Después de mi primer libro empecé a leer autores rusos, Guerra y Paz, Los Hermanos Karamazov,  Ana Karenina, Crimen y Castigo...como los nombres eran muy difíciles pasaba la vista y solo por la forma de las letras sabia el personaje que era y no tenia que leerlos, esto se ha convertido en un vicio... nunca leo los nombres.

Goyo gracias... leer para mi ha sido una forma bonita de vivir mil aventuras.

LIBROS - LA CAIDA DE LOS GIGANTES

El primero que leí y el último que estoy leyendo

1 comentario:

  1. como que mi gran amigo.... aquí falta algo ... es MI GRAN AMIGO DEL ALMA !!!! :-)

    ResponderEliminar