sábado, 26 de febrero de 2011

¨CASAS DONDE VIVÍ

La primera casa no la recuerdo, mis padres cambiaron de sitio cuando yo tenía 10 meses, vivían como solía llamarse antes “realquilados” cuando hice la primera comunión fui a visitarla (para que la señora me diera alguna peseta a cambio de la estampita)  me enseñaron donde dormían mis padres y yo, era  literalmente el hueco de una escalera.

 Se mudaron, alquilaron por 50 Ptas. la casa de los cuidadores de una mansión en el Carmelo (antes  el Carmelo era las afueras de la ciudad donde los ricos tenían sus fincas con sus casas de lujo). La casita de los cuidadores era muy bonita con un mosaico precioso cuatro habitaciones (mis padres “realquilaron” una) una cocina con dos fuegos de carbón y una balsa de 5 metros de largada por casi 3 de altura (era lo que regaba la finca)  pero mi padre la encalo, y como se llenaba del deposito del agua corriente la convirtió en una piscina, me enseño a nadar con tres años, le decía a mi madre que me tirara dentro el estaba esperándome en la piscina, aprendí rápido, nunca le he tenido miedo al agua... todos los amigos de la Colmena la recuerdan, los domingos que no salíamos subían a mi casa como el que va a la montaña (era una montaña) ¡que bien lo pasamos!, allí viví asta los 17 años.

Al casarme me traslade cerca de la Sagrada Familia, allí vivía la madre, la abuela y la hermana (con su hijo de 5 años) de mi marido. Teníamos una habitación grande, recuerdo haber ayudado a pintar la casa (quedo bonita) cambiamos algunos muebles y pronto hubo que comprar cuna (a los once meses nació mi hijo mayor) a mi suegra también le gustaba mucho leer, siempre que los quehaceres de la casa nos lo permitían (muy poquitas)  íbamos a cambiar libros en las librerías llamadas “de segunda mano” todavía existen, la babuela cocinaba (muy bien por cierto) y con la escusa de que los niños hicieran la siesta (yo con mi hijo y ella con mi sobrino) nos metíamos en las habitaciones a leer un rato ¡tiernos momentos!...,estuve 5 años.

Compramos una casa en el Valle d’Hebron, en esos tiempos llamada “ciudad dormitorio” no había metro, eran pocos los autobuses y casi todo era montaña, la casa la estrenamos nosotros, la amueblamos sencilla y también tuvimos que comprar cuna...allí nació mi segundo hijo (una niña) recuerdo algunos vecinos, todos  jóvenes y con niños pequeños...al principio solo viví 3 años, (más tarde estuve viviendo 2 años mas)  salí  para hacer un largo viaje que duró 9 años.

No son las únicas casas que he vivido... pero si las primeras

 http://www.youtube.com/watch?v=gALRkzB530A 

No hay comentarios:

Publicar un comentario