martes, 22 de febrero de 2011

LA MUSICA


Mi fuerza.., no concibo mi vida sin música...toda clase de música, con ella he reído he llorado, me he sentido triste he sido feliz...y me he consolado.
De pequeña escuchaba... Copla Española, Cuples, Rancheras, Boleros, me las sabía todas, eran como historias,  lo que mas me sabia eran los Tangos, mi padre los cantaba bien,  yo los memorizaba por que en la Colmena (centro excursionista), cuando hacíamos actividades el cantaba y yo era su “apuntador” los Tangos suelen ser dramas muy largos,  yo le daba la entrada a cada estrofa.., pero lo que a el mas le gustaba era la ¡Opera!...me enseño a disfrutar escuchando un ária de Renata Tebaldi en Madama Butterfly, la Boheme etc. etc... Para mi la reina es María Callas sobre todo cantando Casta Diva de la Opera Norma... mas tarde llego el Rock and Roll, con el gran Elvis, el Twist...y las grandes canciones Italianas, casi todas románticas ¡¡que bonitas!! Todas me gustaban.
Luego empecé a escuchar música Americana, Soul, Blus, Gospel, Funky (música negra) Pop, Jazz, también, la Francesa con Edith Piaf, Charles Aznavour...Grupos como The Beatles, The Police,  Abba, Mocedades.
Tengo tantos discos y autores preferidos que seria muy larga la lista, Pero si quiero mencionar a mi “Cantautor” Joan Manuel Serrat, a quien le doy las gracias por que su música me ha acompañado durante 40 años de mi vida
Siempre me recurdo setada en el suelo escuchando discos...eran ratos felices

 Para ti
http://www.youtube.com/watch?v=TYl8GRJGnBY&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario