domingo, 21 de agosto de 2011

ELLOS QUERRÍAN TIENER CRISIS...

Estos días en que por narices cada vez que pongo la tele, tengo que tragarme la visita de “el gran vividor” donde centenares de monjas le hacen la “ola” un dispositivo de seguridad y unos preparativos que pagamos todos (no me voy a liar en cifras tantos ceros me cuesta leerlos) donde tantas personas se desplazan y gastan su dinero para rezar por los necesitados, mi cabeza piensa ¿por qué no lo invierten todo en los pobres...y le rezan a una foto?...que injusto es el mundo.
Quizás esta página sea una tontería...pero no he podido resistir el deseo de publicarla. Cuando visite el Vaticano, me impresiono, y desde entonces me pregunto ¿Cómo se puede tener la cara dura de rezar por los pobres que se mueren de hambre y vivir con todo esto?
La respuesta puede estar en que soy agnóstica...pero no lo comprendo
                             
El drama de los otros olvidados
Una hambruna atroz golpea a 13 millones de personas en todo el Cuerno de África | Las causas: la sequía, la violencia en Somalia, Al Shabab y el desdén del mundo | Desde mayo el número de personas necesitadas ha pasado de 9 a 12,4 millones | El precio del maíz ha subido en Kenia un 85% y en Somalia se ha multiplicado por dos
Internacional | 20/08/2011 - 00:00h
Xavier Aldekoa | Kenia


Siempre que escribo procuro evitar el dramatismo, ya que si no lo puedo solucionar “pa que”...pero hoy me ha sido imposible

2 comentarios:

  1. Lamentablemente en medio de tanto cacao global nadie pone en duda de una manera seria y coherente el mal que hacen las religiones a este planeta, ni se refleja el impacto que tendría que todas esas riquezas acumuladas pudieran revertir en algo más positivo. Mucha gente prefiere apostar por lo incierto de la fe en lo desconocido a ayudar material y visiblemente a quienes lo necesitan. Menudo montón de cosas a arreglar.

    ResponderEliminar
  2. yo he estado en el Vaticano este año y me he hecho la misma pregunta.....

    ResponderEliminar