jueves, 18 de agosto de 2011

AGOSTO


Hay meses del año que pasan desapercibidos toda la vida, otros que toman un protagonismo especial y los hay que no me gustan nada, por ejemplo Diciembre (desde pequeña lo hubiera borrado del calendario (suerte que no pude hacerlo, ahora seria 5 o 6 años mas vieja), después esta Agosto, un mes que he deseado, he odiado, me he divertido, que han sido a veces buenos, otras malos, y  en algunas  ocasiones...trágicos.
Los primeros agostos que recuerdo son con mis padres tíos y amigos, de camping...buenos años, después ya me veo con niños, abuelas, perros, pájaros y un sinfín de bolsas hacia el apartamento...agostos estresantes, cuando trabajaba, indiscutiblemente los esperaba con ansia, algunos los he podido disfrutar viajando...agostos deseados, un año me toco un cupón de los ciegos, no dio gran cosa, pero podría decir que hice...mi agosto, los trágicos los vamos a obviar por...dolorosos.
Pero hay cosas que van unidas a este mes, por ejemplo las Fiestas de Gracia, siempre las recuerdo con mucho cariño, mi tía Josefina vivía en la c/ Mila i Fontanals de Barcelona,  cada año acudíamos varias noches a recorrer esas calles adornadas, participar en las cenas vecinales, bailar en los Envelats (tarimas desde donde tocan los conjuntos o cantantes de moda) me encantaba bailar,  como explicar ese “ball de rams” o “el ball del fanalet”  imposible, nadie que no lo haya vivido lo entendería
Este martes, mi amiga y yo volvimos a recorrer todas las calles adornadas, en mi Facebook publique algunas fotos de la c/ Verdi, con sus Sirenas y de la calle Providencia con su Bob Esponja...para esta página me he guardado las de las calles ganadoras, Fraternitat de Baix con Piter Pan la ganadora, la calle Berga y su gallinero segundo premio, por último la calle Mozart y su Mozart
Pasear por todas las calles nos dejo”destruidas”, cogimos el metro hasta Fontana, buscamos un mapa de las fiestas y a caminar...recorrimos todas las calles y plazas adornadas, sacamos fotos y nos  fuimos caminando hasta Ronda Universidad, nos sentamos a comer y...allí empezó el desmadre.
Queriamos sacarnos fotos para dejar constancía de cómo habiamos acabado de cansadas y las risas aparecieron, porque cara de cansadas no se si haríamos, pero las arrugas salieron todas...que risa 

Agosto es también el mes del Gamper, el comienzo de la temporada de fútbol, este año ha empezado antes...ayer fue el final de la Supercopa ¿como definirla?...Fue una noche de nervios, sobresaltos, impotencia, con tanganas,  faltas de respeto,  trasnochada...pero donde se demostró que se necesita algo más que payasos, marionetas, chulos y matones para ganar a este Barça...valió la pena

1 comentario:

  1. Ya era hora !! Agosto es un mes de lo más extraño, donde ciertos hábitos nos engañan haciéndonos pensar que pueden ser eternos. El de este 2011 es más caluroso que Julio. Luego viene septiembre que es una especie de inicio real del año (el otro nos viene impuesto por la tradición religiosa y ese reloj a gran escala que es el calendario). Otras cosas raras han pasado este mes, locales y globales: un papa que viene a pavonearse delante de una juventud, que se piensan que son la juventud del mundo pero no lo son; una huelga de fútbol, justo cuando algunos ya empezábamos a salivar. La bolsa que se vuelve loca cuando antes agosto era una larga siesta en los mercados. Todo se vuelve extraño últimamente, da miedo a la vez que fascina, no ??

    ResponderEliminar