viernes, 20 de mayo de 2011

CALMA ZEN

Después de haber paseado por la plaza Cataluña, haber conversado con algunas personas que están acampadas y...no sacar mucho en claro (cada uno explica su experiencia...si haces como “mou” y preguntas ¿por qué? las respuestas te llevan por caminos distintos, algunos solo pasaban por allí) sigo caminando y pensando como las abuelitas (cosa que soy desde hace tiempo) antes sabíamos lo que queríamos, gritábamos, libertad, democracia etc.  Ahora dicen saber lo que no quieren...como han cambiado las cosas.
Sigo metida en este estado donde se deben haber juntado el yin y el yang, (no me aburro de momento) estoy tranquila, miro las cosas como si no me estuvieran pasando a mi, las analizo desde fuera...sigue sin gustarme lo que veo venir, y sigo lamentando los problemas que tienen los míos, o yo misma...si puedo los resuelvo, si no puedo, los acepto...quizás haya sido por los dos meses, donde lo que llamamos “la salud” me ha dejado un poco tirada, y cuando ha vuelto, lo esta haciendo despacio...sea lo que sea, se ha llevado mi rebeldía, es ese momento de “pues no será por eso”
Sigo caminando (ayer fuimos a Vallvidrera) leyendo (esta semana le toca a Gaudí)  pasando mis tardes en Sant Just, y mis noches... ¡Ho mi ciudad de la noche!...hace unos días que paseo por la China, una de las civilizaciones mas antiguas del mundo, su cultura, sus riquezas y sus miserias...me imagino joven, en las montañas del Tíbet, viendo donde nacen los dos ríos que  cruzan la China, el Hoang-Ho  (río amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río azul) leyendo sobre la dinastía de los Shang (cuentan que fue tirano y cruel) y la de los Zhou.

Templo de Confucio

Paseo por sus grandes ciudades, Beijing (Pekín) con su  pasado histórico, Hong Kong, con su modernidad occidental (hace poco que dejo de ser una colonia de Reino Unido) me parece que por su diversidad ha de ser una ciudad fascinante...esta noche me voy a quedar en una ciudad pequeña y antigua, Qufu, sentada en las escaleras del Templo de Confucio (fundador de una de las escuelas filosóficas mas importantes)

Al volver, leo como siempre los blogs amigos, encuentro a un Bon excitado por sus visitantes desde Irán, felicidades, de la entrada de hoy, yo me quedo con la frase de que a todos nos da “pereza” ser presidentes de escalera y recurrimos a profesionales que cobran, si pensamos en como llevar un país, uff... la pereza ha de ser grande, y a la hora de cobrar nos limpian
Leo a un 6Q, dándose cuenta que lo que a él le pasa, es lo mismo que ha pasado siempre...la diferencia es que ahora le toca hacer de adulto.


2 comentarios:

  1. Hace unos días vi Él último bailarín de Mao.
    Si te aburres puedes seguir dándole vueltas a los chinos. Es un biopic. No esperes persecuciones, efectos especiales, torturas, ni nada por el estilo. Es sencilla y unisex.

    6Q

    ResponderEliminar
  2. Y por lo que veo vas a ir de China a Ghana, que es un viaje tan curioso como imposible. Gracias por la recomendación de Ebano, que me tiene abstraído. Todo Kapuscinski es puro oro, ha de saberlo todo el mundo.

    ResponderEliminar