Josep, de joven vivía en un pueblecito de la costa catalana con sus padres y hermanos, dentro de una familia humilde que se suele definir como “normal” ¿Qué es una familia anormal? (son cosas que me planteo y no doy con una respuesta clara).
En ese pueblecito conoció a la hija de un gran empresario, con la que comenzó a salir, como estaba en edad de ir al servicio militar, lo llamaron a filas...allí se enamoro de un compañero...esto que ahora no seria un problema, en esos tiempos, lo era y gordo, estaba perseguido.
En un permiso de esos que se suelen dar en la “mili” al volver a casa, en uno de esos encuentros con la hija del empresario la dejo embarazada...cuando regreso de la mili se casaron...su suegro lo puso a cargo de unos negocios, paso de ser un chico sencillo a conducir un mercedes.
Los sentimientos, las tendencias sexuales, y otras muchas...son cosas que puedes intentar esconder, pero mas tarde o mas temprano salen.
El llevaba bien su matrimonio, a ella la quería mucho como persona, era la madre de sus tres hijos, viajaban para ir al teatro de la Opera de Paris, a Roma...pero lo cierto es que el tenia un amante al que le puso un piso en Barcelona...cada vez que podía, con la excusa de los negocios, se encontraban.
Un día en la comunión de su segunda hija dentro del coche, yendo al restaurante donde se iba a celebrar la comida (en una discusión con la mujer) tubo un gran accidente...la peor parada fue ella...él la cuido sin descanso, estuvo casi dos años que tardo en recuperarse del todo a su lado, hubo que enseñarla a caminar de nuevo, fue duro, pero quedo bien
Lo cierto es que el pensaba hablar con ella después de la comunión de la niña...el accidente lo detuvo, y además después de recuperarse, su mujer quedo embarazada de su tercer hijo.
Siempre hay gotas que desbordan un baso...la mujer siempre decía que sabia que tenia una amante y quería que le confirmara si era la secretaria...lo amenazo con aparecer por el despacho y hablar con ella...era uno de esos días en los que, lo “pillo” desbordado, arto de ocultar cosas, y sin ganas de mentir mas...él le dijo ¿quieres conocer el nombre de verdad?...se llama Víctor.
Todo ocurrió muy rápido, se quedo en la calle, sin trabajo, sin casa, sin coche y con todas las cuentas bloqueadas...su suegro se encargo de ello.
No lo sabia nadie de su entorno, los padres ya habían muerto, los hermanos no lo entendieron, solo una tía le dejo una casa que ella tenía en el pueblo.
Se puso a trabajar en el primer sitio que encontró, nadie sabia de su homosexualidad, era un hombre separado y padre de tres hijos...cuando ya llevaba algún tiempo trabajando, una compañera se puso a contarle, que su hija había estado practicando salsa el día anterior con un chico gay que bailaba muy bien, dirigiéndose a el dijo...es que vosotros sois diferentes...después de decirlo hubiera querido que la tierra se la tragase pero...ya estaba dicho, él la miro y dijo ¿Qué quiere decir eso de vosotros? Ella respondió, que sois diferentes. Él la emplazo para hablar a la hora del desayuno donde pudieran estar solos... ¿como lo as sabido? Fue la pregunta...ella dijo que cuando lo vio lo supo, no le dio ninguna importancia, que su error fue darlo por echo, y al hablar le salio sin querer, le pidió disculpas...él respondió, no somos diferentes, somos igual a los demás con los mismos sentimientos...así nació una amistad para toda la vida.
Durante algunos años, el día que se sentía mal (algún problema afectivo) le pedía a su amiga que lo acompañara a comer, ella les decía a los compañeros habituales que ese día no iría con ellos (cosa que provocaba comentarios como, “esos están liaos”) lo cierto es que él solo quería que lo escucharan y ella sabia hacerlo.
Josep, vivió 13 años con una pareja estable, y cuando terminaron lo hicieron amistosamente...con sus hijos siempre tubo buen trato (lo hicieron abuelo) su exmujer encontró otra persona...
El siempre decía...el día que me vi en la calle sin nada, sentí tanta paz interior, fue como si me hubiera quitado un gran peso, me libere
historia difícil pero...real
No hay comentarios:
Publicar un comentario