viernes, 10 de junio de 2011

POPURRÍ


 Camilo Sesto, ¡cuantos recuerdos! Hoy al leer su nombre (en un blog) me he vuelto a poner sus canciones, en los años 70 yo lo escuchaba todos los días...pero además he recordado a tantos cantantes dispares, que me gustaban y que luego los vas dejando de oír, Donovan, un cantautor Escocés, líder del movimiento flower power, nacido en el mismo año que yo, y que con, Colours, Catch the Wind etc. me hacia pensar en un mudo “Peace and love” también fue la época de los Beadles, Escot Walquer, Nino Bravo, Engelbert Amperding, Donna Summers, Abba, Mocedades, Umberto Tozzi. Podría nombrar muchos y cansar al que me lea, además de ser músicas dispares, las hay de todos los ritmos (y sin ritmos) pero los escuchaba y me gustaban
El rey de mi vida (musicalmente), mi ídolo, mi amigo virtual, (lo conozco pero de un simple hola) con quien he llevado una vida paralela, (sin él saberlo...estuvimos en America en la misma época) amante de la libertad, con quien comparto ideas, la forma de ver las cosas, la poesía, la edad, (solo es tres años mayor) amamos los mismos colores...y hasta hemos coincidido en  alguna enfermedad...JOAN MANUEL SERRAT. Es lo que dice y como lo dice, lo que me enamoro de él, a veces necesitamos que alguien (a quien escuchan) diga lo que nosotros pensamos y de la forma que nos gustaría decirlo, mi faceta mas escondida y quizás “cursi” es la poesía (en “mis tiempos” nos ayudaba a soñar) me gusto desde su primera canción “una guitarra” disco que me regalo un amigo, Jordi,  él ya no esta, es de esas estrellas que acompañan a la luna cada noche .

DARAS LO QUE AS QUITADO
AL RECIBIR LO DADO

Es solo un trozo de unos versos cortos, de la última novela que estoy leyendo. Es de esos libros que lees rápido para saber el desenlace, un thrillers, la primera novela de su autor, fácil de leer, tiene frase y comentarios que te hacen pensar. ¿Somos como nos mostramos, o nos mostramos para esconder como somos? Solo estoy por la mitad, quizás al final piense diferente...pero haría muchas de las preguntas que plantea, a muchas de las personas que se creen, en posesión de la verdad, y que aveces hablan de cosas que desconocen.

El tesoro de mi cuento (que sale en una de las primeras páginas de mi blog) es la pequeñita que baila en este video...por lógica, su música, sus bailes y sus ritmos tienen que ser distintos a los míos...pero deseo que no pierda las ilusiones y nunca, nunca...deje de soñar

 http://www.facebook.com/video/video.php?v=1875349675875&comments

2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia, si es la mía. Todo está conectado y todo fluye, los vasos comunicantes del universo son intrincados. Me voy... mi blog me llama y hoy voy justito justito

    ResponderEliminar
  2. el tesoro de tu cuento no perderá las ilusiones, porque tiene una persona a su lado que le recordará todos y aquellos sueños ........ y nunca dejará de soñar.

    ResponderEliminar