El día que fuimos al xampanyet, en la euforia del brindis por la victoria, quedo pactado que si ganábamos la Champions, lo iríamos a celebrar en un lugar que de pequeña siempre había oído hablar (mi padre siempre decía en casa, un día os llevare, nos llevo una vez)
Los Caracoles, en la calle Escudellers 14, Barcelona (barrio Gótico)...como las promesas hay que cumplirlas, fuimos a celebrarlo (solo había ido una vez, hace 50 años)
He de reconocer que al principio, me paso como a la Penélope de Serrat, que después de esperar tanto tiempo, cuando él vuelve, ella le dice “tú no eres quien yo espero” se suele idealizar através de la nostalgia del pasado...o quizás ocurrió, que en la mezcla de la ciudad de mis noches y mi realidad, yo esperaba ver a mi padre esperando...y no estaba.
Pero volviendo a la realidad diré que nos lo pasamos como siempre, muy bien...ya empezamos que la persona que nos atendió al entrar, a un comentario que yo hice y que no recuerdo, me pregunto un poco serio ¿por qué? mi respuesta fue rápida, le dije que me recordaba a alguien al que yo creía que ya le habían respondido...todos rieron, caímos bien, comimos estupendamente, nuestras carcajadas (sin glamour) acabaron contagiando a los demás, y al salir la persona del ¿por qué? nos felicito y nos dijo que ya había encontrado todas las respuestas.
Puede que “los indignados” se indignen, por mis celebraciones, la vida es así, unas veces toca reír, y otras luchar...he echo las dos cosas, he luchado en diferentes “guerras” (sigo luchando) y rió en cada ocasión que puedo.
Ahora, a esperar un año para estas celebraciones, no me puedo quejar en tres años llevo varias, prometo esperar paciente, si el próximo no puede ser, por que ellos no “pueden” ganar, o yo no “puedo” llegar...que me quiten lo “bailao”.
Como todo perfecto no puede ser, por la noche haciendo zapping, en un programa de BTV, que presenta Ferran Monegal, veo a Melchor Miralles diciendo que en Catalunya somos una dictadura, por que obligamos a estudiar en Catalán y no en “Español “ (la lengua a la que se refiere es el Castellano) dijo en un segundo, tantas mentiras, que cuando me di cuenta me estaba discutiendo con la televisión...reaccione rápido, apague la tele y me puse a ver la película que me aconsejo 6Q, Mas allá de la vida...muy bonita, regrese a mi estado” Zen” en el que...tan bien me encuentro.
Tina, también ha luchado en muchas "guerras" quizas se le noten los años...pero sigue teniendo fuerza
CASUALMENTE LA CANCION DE TINA SONO EL OTRO DIA EN EL CAMP NOU, EN UNA TRADUCCION LIBRE Y UN PELIN FORZADA, PERO EN MEDIO DE TANTO GRITERIO Y ALEGRIA, TODO QUEDABA BIEN
ResponderEliminar