martes, 6 de marzo de 2012

CANSANCIO

Escribir, de repente se a convertido en un esfuerzo para mi y... necesito toda mi energía para seguir pedaleando y evitar caerme (6Q está en lo cierto, o pedaleas o te caes)  yo lo aplico a la vida, empresas no tengo.
Hace mas de tres años que tenia claro lo que se "avecinaba" pedalee fuerte para que me pillara en un lugar llano, no se donde he llegado,  pero mi bicicleta de pedales se ha convertido en una bici estática,  por mas que pedaleo no avanza y si me paro estoy segura que me caeré.
Me han "pillao" los recortes, la crisis, el corralito de Cajas y Bancos, el PP, las averías domesticas, los indignados de todos los sitios (metro, sanidad, enseñanza, etc.)  Cuando coges un transporte público hay una voz que te anuncia ¡vigile sus pertenencias, el carterista aprovecha un descuido, cuida lo que es tuyo! o ¡hay carteristas en el metro! por lo que deduzco que si me roban la culpa es mía.
Un par o tres veces al año procuro hacer un salto de dos o tres días, Leverkusen, Sevilla, Mónaco. Al bajar del salto procuro coger la bici. en marcha y... me quedara poco pero todavía me muevo con agilidad


Estoy releyendo libros antiguos, me he quedado sorprendida, libros que con 16 años me parecían duros pero normales, ahora los encuentro escalofriantes, duros y dolorosos. Me he echo la pregunta ¿porque antes los veías mas normales?  la respuesta también es dura, yo crecí viendo a mi padre enfermo de tuberculosis, (estuvo un año en un sanatorio) yo misma tuve lo que llamaban una sombra en el pulmón, mi madre iba ha hacer faenas, pero eso era bastante normal, habían  muchas familias como nosotros (antes las diferencias sociales estaban muy marcadas, lo que llamamos "la clase media" apenas existía. con el tiempo han salido nuevas enfermedades, igual  o peor que las de antes pero hasta el mas pobre es atendido por un médico.
Estoy releyendo Cuerpos y Almas, de Van der Meersch, la operación de amígdalas que relata el libro la viví en primera persona y fue tal cual lo cuenta...solo espero que el retroceso que estamos empezando no nos lleve tan atrás.
Quiero decirles a Bon y a 6Q que gracias por estar pendientes, los dos se dieron cuenta de que había publicado (por error) el principio de esta pagina, ya no uso el ordenador con tanta frecuencia, me cuesta escribir... quizás porque tengo poca cosa que contar.

15 comentarios:

  1. Wow Lydia. Es estupendo que estés aquí, y estas líneas son de lo mejor que has escrito, rezuman sinceridad y vivencia y, no sé, son justo las palabras. Así que espero que no vuelvas a tenernos en ascuas. Se acerca el buen tiempo, ya no es necesario tener la ventana cerrada todo el día. Hoy la has entreabierto, y ya ha entrado algo de aire nuevo, a que sí ??. Sigue, sigue. El ritmo que sea, ya, ya sé que nunca será el que otros chalados nos autoimponemos, pero el que sea, con tal de no quedarse quieto. Tras una esquina aparecerá otra vez uh libro o una película o una canción, y detrás de ella el verano.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estoy bloqueada...tardaré
      Gracias, sigue tu por todos...te admiro!!

      Eliminar
    2. Eh !! Menos admirar y más escribir. Mira Messi. El no se está quieto.

      Eliminar
  3. Cierto...ahora los que no corren van de blanco.
    Hay "problems" que provocan un estado de "inquietud" donde escribir es difícil para mi...
    Tardaré

    ResponderEliminar
  4. quién sería yo si no preguntara de vez en cuando qué tal van las cosas ahí ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serias... un purista sin alma ¡es broma!
      Hay en mi estomago un revoltijo de nervios que no dejan que mi mente tenga la suficiente calma para escribir...me voy a Stamford Bridge a ver si dejo unos cuantos (nervios) o vengo con mas...gracias

      Eliminar
  5. 13 de Mayo. Dos meses son suficientes para descansar. Vamos, opino yo.

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja... cuando tengas mis años te darás cuenta que dos meses es muy poco tiempo..

    ResponderEliminar
  7. Hooooooooollllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y quisiera que sigas con tu blog!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  9. Sandra gracias por tus palabras...me puse a escribir por ser algo que yo no creí nunca que podía hacer.
    Ahora por varias cosas agobiantes que me han ocurrido, me sería un esfuerzo concentrarme y volver a hacerlo.
    te mandare el email gracias de nuevo

    ResponderEliminar