Coño, si eso es lo primero que dije...se que casi todos los niños dicen ajo, tata, papa, yo dije coño.
Mi abuelo (padre de mi madre) maño, nacido en Fuentes de Jiloca, cerca de Calatayud Zaragoza, en mi primer año era el que me cuidaba, como yo no he dormido ni duermo mucho, él intentando conseguirlo, me mecía diciendo...coño coño esta chica coño coño coño...claro con esta canción varias veces repetida, estaba claro cual sería mi primera palabra... no tuve mucho trato de niña con mi abuelo a pesar de vivir juntos (cosas de familia) pero antes de morir, se rompió el fémur (yo tenía 14 años) como alguien tenía que quedarse con él en el hospital y los mayores trabajaban, me mandaron a mi...en principio no tenia que haber problema, como ya he dicho duermo poco, pero de repente me dice que quiere hacer “pipi” (el no me lo dijo tan fino) cuando yo pregunto que tengo que hacer me dicen...ponle la botella, me dio vergüenza preguntar, ¿Dónde?...al destaparlo yo busque algo que me diera una pista, y me encontré con un manojo de pieles arrugadas colgando (que ahora se que eran los testículos y el pene) como no tenia ni idea le metí todo en el la botella ... Salí airosa de esa prueba, pero tarde tres años mas en saber que era exactamente lo que tenia que poner en la botella.
.
Murió al poco tiempo, con 81 años, y me alegro de haber podido cuidarlo en su fin, al igual que el me cuido en mi principio.
Mi abuela (su mujer) no la conocí murió cuando yo tenia pocos meses, mi madre siempre dice que era muy buena, ella todavía la nombra y la encuentra a faltar.
El decía...en mis tiempos mozos solo escuchábamos “Joticas” y tu abuela las bailaba muy bien