martes, 14 de junio de 2011

OTRO MOSTACHO

Cada día cuesta mas escribir frases sin que las palabras suenen a copia...si hablas de estar indignada suena a "Spanish Revolution"...si preguntas ¿por qué? recuerdas a un mal actor que no sabe perder... si comentas que hablas catalán en la intimidad, te metes un susto de los grandes, porque recuerdas a un hombre con bigote...y si nombras la palabra crisis todos piensan en paro. Voy a utilizar estas frases
Hoy, cuando escuchaba a Manel Comas, apodado"El Sheriff",   comentando el 3er partido del campeonato de liga de baloncesto, entre Bilbao Basket –Regal FCB, pensaba...como es posible que este hombre, que seguro que en la intimidad habla catalán, (nació en Barcelona)...me pueda indignar tanto cada vez que lo escucho, siempre quiere que gane el equipo que juega contra el Regal FCB... ¿por qué?, puedo entender que tenga sus preferencias pero,17 equipos a favor, y 1 en contra me parece excesivo...Recuerdo su “crisis” como entrenador con el Caja San Fernando, donde llamo “jilipollas” a sus jugadores, voy a copiar textualmente un párrafo de su rueda de prensa.
“Hoy Estudiantes ha tenido dos cojones como el caballo de Espartero”, en contraposición al Caja San Frenado, que demostró tener “dos aceitunitas”. “Hay equipos en la liga femenina que tienen más ovarios que nosotros".
Manel Comas, a pesar de llevar bigote, no me asusta, pero si me da rabia, habiendo entrenando al Barça de Baloncesto, no entiendo esa “manía” , queda claro, escuchando narraciones en la cadena Estatal, el equipo favorito, lo acepto y lo entiendo pero,  "El Sheriff" me puede...resultado final ¡Barça campeón de liga!

Me levanto contenta por el título conseguido, y al ver el libro que estoy acabando, recuerdo lo último que he leído, en el trayecto de vuelta, esta misma tarde.
Sé todo lo que piensas,
sé cuándo parpadeas,
sé donde has estado,
sé adonde irán tus pasos.
Dejo mi juguete, la intriga me llama, la indicación se pierde, ya no me pregunto nada y seguiré hablando catalán... hasta que me dejen.

http://www.youtube.com/watch?v=xVlFc4uPOPo&feature=related


 
 

 

viernes, 10 de junio de 2011

POPURRÍ


 Camilo Sesto, ¡cuantos recuerdos! Hoy al leer su nombre (en un blog) me he vuelto a poner sus canciones, en los años 70 yo lo escuchaba todos los días...pero además he recordado a tantos cantantes dispares, que me gustaban y que luego los vas dejando de oír, Donovan, un cantautor Escocés, líder del movimiento flower power, nacido en el mismo año que yo, y que con, Colours, Catch the Wind etc. me hacia pensar en un mudo “Peace and love” también fue la época de los Beadles, Escot Walquer, Nino Bravo, Engelbert Amperding, Donna Summers, Abba, Mocedades, Umberto Tozzi. Podría nombrar muchos y cansar al que me lea, además de ser músicas dispares, las hay de todos los ritmos (y sin ritmos) pero los escuchaba y me gustaban
El rey de mi vida (musicalmente), mi ídolo, mi amigo virtual, (lo conozco pero de un simple hola) con quien he llevado una vida paralela, (sin él saberlo...estuvimos en America en la misma época) amante de la libertad, con quien comparto ideas, la forma de ver las cosas, la poesía, la edad, (solo es tres años mayor) amamos los mismos colores...y hasta hemos coincidido en  alguna enfermedad...JOAN MANUEL SERRAT. Es lo que dice y como lo dice, lo que me enamoro de él, a veces necesitamos que alguien (a quien escuchan) diga lo que nosotros pensamos y de la forma que nos gustaría decirlo, mi faceta mas escondida y quizás “cursi” es la poesía (en “mis tiempos” nos ayudaba a soñar) me gusto desde su primera canción “una guitarra” disco que me regalo un amigo, Jordi,  él ya no esta, es de esas estrellas que acompañan a la luna cada noche .

DARAS LO QUE AS QUITADO
AL RECIBIR LO DADO

Es solo un trozo de unos versos cortos, de la última novela que estoy leyendo. Es de esos libros que lees rápido para saber el desenlace, un thrillers, la primera novela de su autor, fácil de leer, tiene frase y comentarios que te hacen pensar. ¿Somos como nos mostramos, o nos mostramos para esconder como somos? Solo estoy por la mitad, quizás al final piense diferente...pero haría muchas de las preguntas que plantea, a muchas de las personas que se creen, en posesión de la verdad, y que aveces hablan de cosas que desconocen.

El tesoro de mi cuento (que sale en una de las primeras páginas de mi blog) es la pequeñita que baila en este video...por lógica, su música, sus bailes y sus ritmos tienen que ser distintos a los míos...pero deseo que no pierda las ilusiones y nunca, nunca...deje de soñar

 http://www.facebook.com/video/video.php?v=1875349675875&comments

miércoles, 1 de junio de 2011

LOS CARACOLES

El día que fuimos al xampanyet, en la euforia del brindis por la victoria, quedo pactado que si ganábamos la Champions, lo iríamos a celebrar en un lugar que de pequeña siempre había oído hablar (mi padre siempre decía en casa, un día os llevare,  nos llevo una vez)
Los Caracoles, en la calle Escudellers 14, Barcelona (barrio Gótico)...como las promesas hay que cumplirlas, fuimos a celebrarlo (solo había ido una vez, hace 50 años)
He de reconocer que al principio, me paso como a la Penélope de Serrat, que después de esperar tanto tiempo, cuando él vuelve, ella le dice “tú no eres quien yo espero” se suele idealizar através de la nostalgia del pasado...o quizás ocurrió, que en la mezcla de la ciudad de mis noches y mi realidad, yo esperaba ver a mi padre esperando...y no estaba.
Pero volviendo a la realidad diré que nos lo pasamos como siempre, muy bien...ya empezamos que la persona que nos atendió al entrar, a un comentario que yo hice y que no recuerdo, me pregunto un poco serio ¿por qué? mi respuesta fue rápida, le dije que me recordaba a alguien  al que yo creía que ya le habían respondido...todos rieron, caímos bien, comimos estupendamente, nuestras carcajadas (sin glamour) acabaron contagiando a los demás, y al salir la persona del ¿por qué? nos felicito y nos dijo que ya había encontrado todas las respuestas.
Puede que “los indignados” se indignen, por mis celebraciones, la vida es así, unas veces toca reír, y otras luchar...he echo las dos cosas, he luchado en diferentes “guerras” (sigo luchando) y rió en cada ocasión que puedo.
Ahora, a esperar un año para estas celebraciones, no me puedo quejar en tres años llevo varias, prometo esperar paciente, si el próximo no puede ser, por que ellos no “pueden” ganar, o yo no “puedo” llegar...que me quiten lo “bailao”.
Como todo perfecto no puede ser,  por la noche haciendo zapping, en un programa de BTV, que presenta  Ferran Monegal, veo a Melchor Miralles diciendo que en Catalunya somos una dictadura, por que obligamos a estudiar en Catalán y no en “Español “ (la lengua a la que se refiere es el Castellano) dijo en un segundo, tantas mentiras, que cuando me di cuenta me estaba discutiendo con la televisión...reaccione rápido, apague la tele y me puse a ver la película que me aconsejo 6Q, Mas allá de la vida...muy bonita, regrese a mi estado” Zen” en el que...tan bien me encuentro.

Tina, también ha luchado en muchas "guerras" quizas se le noten los años...pero sigue teniendo fuerza