domingo, 29 de mayo de 2011

TERNURA

Después de una victoria a la que yo llamaría tierna (es así como la siento...con una ternura de esas que sientes cuando a alguien tuyo le dan el premio de buena conducta, después que lo han estado insultando, faltando al respeto, después de tantas preguntas con maldad, con denuncias sin sentido...le dan el premio delante de mas de 300.000.000 de personas) me quedo con los grandes detalles de la noche, Alex Ferguson, Pujol, y con el gran juego que se ofreció...les dimos  la respuesta...aquí esta el ¿por qué?
La parte negativa son los 90 heridos en los disturbios de la c/ Pelayo junto a Canaletas...siempre hay los “destructores de  fiestas” solo van a “liarla” y siempre lo consiguen.
Ayer, fue un día redondo. En Balonmano estamos en la final, (hoy se juega) nos ha tocado un equipo Español Ciudad Real, será duro , no me gusta su entrenador Talan Duseballe...Novak Djokovic, otro de mis tenistas preferidos (lo sigo desde que tenia 17 años)  le gano a Juan Martín Del Potro (gran jugador) Nadal sigue para intentar que no le quiten el nº uno (tiene que ganar  Roland Garros) ...en Básquet hoy jugamos el segundo partido con Caja Laboral (el primero lo ganamos y es al mejor de cinco) ...en formula uno Sebastián Vettel sigue liderando, consiguió la “pole position”  y  Sergio Pérez, que sufrió un aparatoso accidente salio sin problemas aparentes, ¡gran noticia! El accidente fue feo.
Este es uno de mis mundo reales, también es bonito, pero se acaba la temporada tengo que aprovecharlo...voy al básquet, intentare ver las carreras, el balonmano no podré (estaré en Sant Just) pero me mantendré informada...si, si, todo un bicho raro...pero esto es lo que soy...felicidades a todos los “Cules” 

sábado, 28 de mayo de 2011

DESVÍO

Haciendo un receso en este viaje imposible de China a Gana, sin haber cambiado mi estado “Zen”  y para que lo pasado el día 22 no me cambie el animo (a pesar de presentirlo, cuando ves los resultados piensas, ¡coño, me he quedado corta!) me he pasado unos días en el casino de mi Facebook...me ayuda a desconectar.
Ayer, camino ha Sant Just Desvern (como cada tarde) al salir del metro en la Diagonal para coger el tranvía, me encontré con un atasco increíble, aproximadamente 80 personas, con pancartas,  gritando, ¡no nos mires únete!, tenían todo el trafico parado... los que nos quedamos buscando algún tipo de transporte, para cumplir con nuestro horario, éramos más, y por los comentarios que escuché...también estaban “indignados” pero no, por las mismas causas.
Mi mente, se traslado a hace unos años, metida en un taxi, volviendo de una sección de quimioterapia, habían cortado el trafico  (no  me acuerdo exactamente por qué) solo se que no podíamos salir de ninguna manera del atasco, los vómitos, los sudores, y las angustias, de una persona con este tratamiento, son horribles (ahora los han mejorado, “dicen”)...nos tuvieron una hora. Desde entonces pienso que no hay razón que justifique, el daño que puedes hacer cortando el tráfico.
No estoy de acuerdo con nada que te fuercen a hacer...el que se quiera unir a un movimiento, a una huelga, el que quiera reivindicar algo que lo haga...pero el que quiera ir a trabajar, a un hospital, a buscar a sus hijos al colegio, o cuidar de los suyos, que lo pueda hacer también.
Hoy, es un día, que el titulo de mi blog toma fuerza “inquietudes” dos finales de copa de Europa, balonmano y fútbol, estoy tranquila y contenta (mañana puedo estarlo mas, pero no menos) que “un país petit” (país pequeño)  como un “nuvol blanc” (nube blanca) al que yo siempre le digo  “t’estimo”  (te quiero)  este en las finales, es una gozada...felicidades Barça
Bon, hace unas preguntas en una de sus entradas, hoy voy a contestarle una, (alguna pregunta como ¿por qué me gustan tanto las guitarras con trémolo? Debería contestársela él mismo
De todos los países que ha visitado, dónde le ha impresionado mas estar?? ...en las islas de San Blas (Panamá) comarca de Kuna Yala...intentar describirlas seria imposible!!
Otro día contestaré otra...pero a esto podríamos jugar todos...y a ti??

Esta podría ser otra de las respuestas..


viernes, 20 de mayo de 2011

CALMA ZEN

Después de haber paseado por la plaza Cataluña, haber conversado con algunas personas que están acampadas y...no sacar mucho en claro (cada uno explica su experiencia...si haces como “mou” y preguntas ¿por qué? las respuestas te llevan por caminos distintos, algunos solo pasaban por allí) sigo caminando y pensando como las abuelitas (cosa que soy desde hace tiempo) antes sabíamos lo que queríamos, gritábamos, libertad, democracia etc.  Ahora dicen saber lo que no quieren...como han cambiado las cosas.
Sigo metida en este estado donde se deben haber juntado el yin y el yang, (no me aburro de momento) estoy tranquila, miro las cosas como si no me estuvieran pasando a mi, las analizo desde fuera...sigue sin gustarme lo que veo venir, y sigo lamentando los problemas que tienen los míos, o yo misma...si puedo los resuelvo, si no puedo, los acepto...quizás haya sido por los dos meses, donde lo que llamamos “la salud” me ha dejado un poco tirada, y cuando ha vuelto, lo esta haciendo despacio...sea lo que sea, se ha llevado mi rebeldía, es ese momento de “pues no será por eso”
Sigo caminando (ayer fuimos a Vallvidrera) leyendo (esta semana le toca a Gaudí)  pasando mis tardes en Sant Just, y mis noches... ¡Ho mi ciudad de la noche!...hace unos días que paseo por la China, una de las civilizaciones mas antiguas del mundo, su cultura, sus riquezas y sus miserias...me imagino joven, en las montañas del Tíbet, viendo donde nacen los dos ríos que  cruzan la China, el Hoang-Ho  (río amarillo) y el Yang-tse-Kiang (río azul) leyendo sobre la dinastía de los Shang (cuentan que fue tirano y cruel) y la de los Zhou.

Templo de Confucio

Paseo por sus grandes ciudades, Beijing (Pekín) con su  pasado histórico, Hong Kong, con su modernidad occidental (hace poco que dejo de ser una colonia de Reino Unido) me parece que por su diversidad ha de ser una ciudad fascinante...esta noche me voy a quedar en una ciudad pequeña y antigua, Qufu, sentada en las escaleras del Templo de Confucio (fundador de una de las escuelas filosóficas mas importantes)

Al volver, leo como siempre los blogs amigos, encuentro a un Bon excitado por sus visitantes desde Irán, felicidades, de la entrada de hoy, yo me quedo con la frase de que a todos nos da “pereza” ser presidentes de escalera y recurrimos a profesionales que cobran, si pensamos en como llevar un país, uff... la pereza ha de ser grande, y a la hora de cobrar nos limpian
Leo a un 6Q, dándose cuenta que lo que a él le pasa, es lo mismo que ha pasado siempre...la diferencia es que ahora le toca hacer de adulto.


sábado, 14 de mayo de 2011

SIN MOTIVOS

De repente y sin darme cuenta he dejado un poco de lado mi “juguete”...los motivos los desconozco por que no ha cambiado absolutamente nada en mi vida.
Continuo paseando por mi ciudad nocturna, pero quizás lo hago por caminos tranquilos que me inspiran paz, llego a mi lugar de siempre y me siento bien, la brisa es agradable el frío por fin ha desaparecido. El frío y yo no hemos sido nunca amigos, y eso que me ha acompañado toda la vida, (para mi  viento y  frío es igual a pasarlo mal)...nunca tengo calor, en pleno verano voy con mi chaquetita...los aires acondicionados me molestan,
Sin saber si lo que me esta pasando es bueno o malo, quisiera quedarme así, es una sensación agradable...cuando estoy en el sofá en una posición cómoda, leyendo,  escuchando música o viendo la tele, soy conciente que me siento bien...cuando escucho barbaridades (generalmente de los políticos Trias, Alberto Fernández etc.) pienso ¡no tienen ni idea de lo que hablan! cambio el canal,  ya no me enfado...celebro todo lo que me gusta, cuando oigo comentarios desagradables me digo ¡que sabrán ellos!...hasta mis obligaciones diarias que muchas veces me parecían difíciles de llevar, he conseguido que no me afecten tanto
Sonrío cuando leo algunas rabietas de un admirador acérrimo de Roberto Bolaño, con sus indecisiones por no encontrar a quien votar (Bon somos muchos) pero yo pienso utilizar lo que llaman”el voto útil” para que la derecha quede lo mas lejos posible...esta vez será todo inútil.
A 6Q le diría que las chicas de la oficina le deben haber regalado libros y no tochos, pero hasta eso disculpo y pienso, que es por el efecto de estar traduciendo un “manual de laminadoras” eso debe trastornar mucho.
Mis amigos de Facebook, con quien sigo teniendo contacto, saben que los quiero a todos,  hay comentarios que me hacen reír,  leyéndolos se como siguen y si están bien, también se en que momento se acuerdan todos de mi...esta bien, no os enfadéis, ya se que os acordáis siempre.
Quizás sea solo un estado de ánimo y de aquí unos días vuelva a estar tormentosa, mas activa y con ideas diferentes...hasta que eso pase voy a disfrutar de estos momentos.  

http://www.youtube.com/watch?v=2My-2lEIFHk&feature=related

domingo, 8 de mayo de 2011

REACCIONES DIFERENTES

Probablemente, la muerte de Severiano Ballesteros ha removido en mi, algunas sensaciones ya pasadas,
Se suele decir que una enfermedad como esta, hace que las personas cambien de forma de ser, de pensar, de vivir (los que sobreviven) y hacen que las prioridades sean distintas...creo que hay mucho de cierto en esto. Pero para eso hay que pasarlo muy mal...por lo que el cambio resulta muy caro.
Todas las personas somos distintas, siempre solemos generalizar y creo que nos equivocamos...hay personas que se hunden, hay otras que se vuelven irascibles y culpan al mundo de todo lo que les esta pasando, otras luchan con todas sus fuerzas, y hay otras (en las que me incluyo) que se dejan llevar y lo afrontan...todas son validas.
Es fácil, para el que lo ve desde fuera decir la actitud que hay que tomar, siempre suelen decir...tienes que luchar, hay que comer, ahora no es como antes...pero el que esta sumido en ese infierno, sale de el como puede.
Después, cundo mejoras, algunos piensan que no vale la pena enfadarte por tonterías, otros viven con miedo, y hay quien vive el día a día como si fuera el último...luego el tiempo va poniendo todo donde estaba antes...vuelves a enfadarte, vas perdiendo el miedo, y vas frenando el ritmo
Lo verdaderamente lamentable es que muchísimos, después de haberlo pasado tan mal, habiendo luchado con fuerza, y a pesar de las muchas ganas que tienen de quedarse...se van 
Quisiera hablar de las personas que están al lado de los enfermos. por que para ellos también es muy duro. Siempre comento que en estas situaciones suelen haber dos sillas, la persona que esta pasando la enfermedad y la de la persona que esta al lado...he estado sentada en las dos y las dos son malas. La del enfermo por que el dolor el miedo y el cansancio (ese cansancio que solo conoce el que lo ha pasado) no le permite pensar en lo que siente el que cuida, y por el contrario la persona que cuida, se siente tan impotente al no poder hacer nada por ayudar, que acaba viviendo una “enfermedad distinta” pero al mismo tiempo
Cuando los años van pasando, te das cuenta que lo mejor es no pensar en el mañana, hay que intentar disfrutar de todos los momentos buenos, y si quieres oír música, ir al cine, pasear, o ver la luna...mejor hacerlo  hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=vx2u5uUu3DE&feature=related


miércoles, 4 de mayo de 2011

EL XAMPANYET


Un lugar mítico del Born, Barcelona...una taberna, un rincón pequeño siempre  lleno de gente, (especialmente extranjeros) bullicioso, tiene mas de 80 años y conserva la misma decoración...es uno de mis lugares preferidos para las celebraciones. Para eso se han de dar (como digo siempre) las tres casualidades mágicas, en este caso, algo que celebrar, la compañía adecuada, y...las ganas de pasarlo bien.
Hoy se han dado las tres cosas...lastima que los momentos buenos sean cortos, y suerte que esos momentos existen, después de comer, beber, reír, cuesta volver a la realidad, son 2 horas que pasan volando, pero necesarias...este bar de la calle Moncada es solo un lugar de picoteo, donde las anchoas son buenísimas, el jamón, la tortilla, los platillos de embutido ibérico etc. para beber “xampanyet”( un vino con gas)  que le da nombre al establecimiento. Después, unas pastitas con unos carquiñolis, un poquito de moscatel y...ni toda la “central lechera” con  su victimismo, ni todos los actores de teatro, con sus personajes tétricos, mediocres, sin argumento, ni sus imitadores esperpénticos, han podido evitar que nos lo hayamos pasado en grande.
Mis trayectos en trasporte público (todos los días paso 2 horas en ellos) los aprovecho para leer, mi libro de esta semana,  Premio Nadal de este año, "Donde nadie te encuentre" (titulo que yo dedicaría  a alguno de los actores). Un libro distraído, de fácil lectura, con un tema interesante sobre “maquis”, con  un personaje peculiar "la pastora"...ha contribuido a que hoy haya sido...un día fantástico 

lunes, 2 de mayo de 2011

SOLTANDO EL FRENO


Pensaba estar callada, esperar el resultado y si ganábamos no comentar nada, pero hoy después de oír al Sr. Aitor Karanka hablar de respeto, me ha sido imposible cumplirlo, vaya por delante que del Sr.Karanka no voy a comentar nada...él solito se ha presentado.
José Mourinho, Llego al FC Barcelona en 1996 de la mano de Bobby Robson, muchos pensamos que de traductor (por que salía a traducirle las ruedas de prensa) pero también hizo de segundo entrenador dúrate una temporada...1997  llego Louis Van Gaal como entrenador, y Mourinho paso a ser encargado de hacer informes sobre los equipos rivales, tarea que realizo durante 2 años, en 1999  paso a ser de nuevo segundo entrenador durante un año mas, al entrar Serra Ferrer al Barça...le rescindieron el contrato
Después de estos datos mi pregunta es ¿Por qué? ayudamos a crear a este “insensato” Podría escribir tantos  “adjetivos descalificativos” seme ocurren 25 sin pensar mucho...pero solo le preguntaría ¿como es posible que después de vivir 4 años viendo como funciona este club,  conociendo la problemática Catalunya- España, (as gritado  llevar al Barça en el corazón) cometes la bajeza de hacer unas declaraciones que no te las crees ni tu mismo, que clase de “leche mala” as “tomao”
Creo que el Real Madrid tiene un gran equipo...pero que esta mal dirigido.
Mañana... ¿que decir? ... pues que mañana se acaba este mal trago (como)...¡ya se vera!

http://www.youtube.com/watch?v=ac9WE7e5Jow&feature=related