jueves, 31 de marzo de 2011

¿SEGUIRÉ?

Quiero empezar esta página aclarando que...”DE MICA EN MICA” acabo el 24-3-2011, como digo en mi última pincelada...lo que me propuse al crearlo, mis pequeñas historias, acabaron ese día...añadí  (no se si continuare escribiendo ni de que) como a pesar de no saber, me he dado cuenta que escribir me distrae, dedico esas horas que la gente duerme para vaciar mi mente en un blog que me crearon, (yo no tengo ni idea de cómo se hace) que tiene el mismo nombre, (yo no se cambiarlo) pero que debería llamarse...TONTERIAS DE UN BICHO RARO... los que estudian los bichos pueden saber  donde ira uno normal, pero es difícil saber que hará uno “ raro” no lo sabe ni el.
Imagino a una de mis adictas cuando lea esta pagina diciendo”oído cocina” (guapa)...un anónimo  que me sigue pensara “es verdad, esta loca” (se que con mucho cariño) mi creador mas cercano gritará “he credo un monstruo” y mi otro creador (virtual) quizás me odie cuando sepa que me gusta Ana Belén.
Tengo claro eso de chafar un escrito, acabo de recibir un comentario en mi bloc, lo he contestado, de alguna manera le he pedido que no me odie, ¡como es posible que ocurran estas casualidades!
Debo seguir, siempre acabo lo que empiezo aun que sea mal...acaba de perder mi Barça de básquet, duro golpe, cabeza bloqueada...habrá que esperar que se me ocurra otra tontería

Aquí estoy

miércoles, 30 de marzo de 2011

MAL ROLLO


Hoy, después de pasar una semana jodida (nada grabe un gripazo, en el que también a salido afectado el oído ¡eso duele!)   Mi parte positiva debe haber salido a pasear,
Al no poderme concentrar en leer, no tener ganas de limpiar, ni de utilizar  mi “juguete”. Intento distraerme mirando la “tele”...me doy cuenta en el mundo que vivo (ese que yo intento siempre buscarle la parte buena)
Lo primero que veo es el metro que yo cada día utilizo, donde bandas organizadas se dedican a limpiarnos los bolsos de una manera “profesional” (los he visto en acción y lo son) y me dicen que después de meses persiguiéndoles han conseguido “atrapar” a una banda que acumulan 650 denuncias (estamos hablando de una sola...trabajan muchas bandas organizadas y sin organizar)
La segunda noticia es que han aumentado los robos en domicilios a un 22.470 %, debido al incremento de la precariedad y la marginación, por la crisis económica (coño con la crisis)
La tercera que escucho y la última (apago la tele) es sobre la violencia de genero, casi cada día mueren mujeres a manos de los hombres, y no pasa nada, se comenta esta noticia de la misma forma que se comentan los robos...mueren delante de los hijos, en la calle, en sus casas, con orden de alejamiento, con varias denuncias presentadas... mueren...en el mejor de los casos las familias (que suelen ser de nivel económico bajo) tienen que hacerse cargo de unos niños marcados sicológicamente para siempre...¡Que diferente de los casos de terrorismo! Donde los gobiernos y el pueblo se manifiestan...vemos como los entierran, como sus mujeres o maridos, hijos y demás familia, lloran...nos cuentan las ayudas a sus parejas y a los niños... ¿por que? Son personas iguales, ¿acaso la violencia de genero no es un “terrorismo”?...es un tema que me puede.
En días como este no encuentro nada positivo (suerte que no son muchos) comprendo a las personas que normalmente me molestan, (no podemos seguir así, las cosas van mal, la culpa es del gobierno (sea el que sea) en tal o cual país las cosas van mejor).
Quizás sea mi mal estar físico que le quita fuerza al síquico para poder disfrazar que... cuando salgo de casa me pueden robar el bolso, me pueden vaciar la casa y si me busco pareja pedo acabar “al final del túnel”

¡Ojala pudiera soñar!

lunes, 28 de marzo de 2011

JOSEP

Josep, de joven  vivía en un pueblecito de la costa catalana con sus padres y hermanos, dentro de una familia humilde que se suele definir como “normal”  ¿Qué es una familia anormal? (son cosas que me planteo y no doy con una respuesta clara).
En ese pueblecito conoció a la hija de un gran empresario, con la que comenzó a salir, como estaba en edad de ir al servicio militar, lo llamaron a filas...allí se enamoro de un compañero...esto que ahora no seria un problema, en esos tiempos,  lo era y gordo, estaba perseguido.
En un permiso de esos que se suelen dar en la “mili” al volver a casa, en uno de esos encuentros con la hija del empresario la dejo embarazada...cuando regreso de la mili se casaron...su suegro lo puso a cargo de unos negocios, paso de ser un chico sencillo a conducir un mercedes.
Los sentimientos, las tendencias sexuales, y otras muchas...son cosas que puedes intentar esconder, pero mas tarde o mas temprano salen.
El llevaba bien su matrimonio, a ella la quería mucho como persona, era la madre de sus tres hijos, viajaban para ir al teatro de la Opera de Paris, a Roma...pero lo cierto es que el tenia un amante al que le puso un piso en Barcelona...cada vez que podía, con la excusa de los negocios, se encontraban.
Un día en la comunión de su segunda hija dentro del coche, yendo al restaurante donde se iba a celebrar la comida (en una discusión con la mujer) tubo un gran accidente...la peor parada fue ella...él la cuido sin descanso, estuvo casi dos años que tardo en recuperarse del todo a su lado, hubo que enseñarla a caminar de nuevo, fue duro, pero quedo bien
Lo cierto es que el pensaba hablar con ella después de la comunión de la niña...el accidente lo detuvo, y además después de recuperarse, su mujer quedo embarazada de su tercer hijo.
Siempre hay gotas que desbordan un baso...la mujer siempre decía que sabia que tenia una amante y quería que le confirmara si era la secretaria...lo amenazo con aparecer por el despacho y hablar con ella...era uno de esos días en los que, lo “pillo” desbordado, arto de ocultar cosas, y sin ganas de mentir mas...él le dijo ¿quieres conocer el nombre de verdad?...se llama Víctor.
Todo ocurrió muy rápido, se quedo en la calle, sin trabajo, sin casa, sin coche y con todas las cuentas bloqueadas...su suegro se encargo de ello.
No lo sabia nadie de su entorno, los padres ya habían muerto, los hermanos no lo entendieron, solo una tía le dejo una casa que ella tenía en el pueblo.
Se puso a trabajar en el primer sitio que encontró, nadie sabia de su homosexualidad,  era un hombre separado y padre de tres hijos...cuando ya llevaba algún tiempo trabajando, una compañera  se puso a contarle, que su hija había estado practicando salsa el día anterior con un chico gay que bailaba muy bien, dirigiéndose a el dijo...es que vosotros sois diferentes...después de decirlo hubiera querido que la tierra se la tragase pero...ya estaba dicho, él la miro y dijo ¿Qué quiere decir eso de vosotros? Ella respondió, que sois diferentes. Él la emplazo para hablar a la hora del desayuno donde  pudieran estar solos... ¿como lo as sabido? Fue la pregunta...ella dijo que cuando lo vio lo supo, no le dio ninguna importancia, que su error fue darlo por echo, y al hablar le salio sin querer, le pidió disculpas...él respondió, no somos diferentes, somos  igual a los demás con los mismos sentimientos...así nació una amistad para toda la vida.
Durante algunos años, el día que se sentía mal (algún problema afectivo) le pedía a su amiga que lo acompañara a comer, ella les decía a los compañeros habituales que ese día  no iría con ellos (cosa que provocaba comentarios como, “esos están liaos”) lo cierto es que él solo quería que lo escucharan y ella sabia hacerlo.
Josep, vivió 13 años con una pareja estable, y cuando terminaron lo hicieron amistosamente...con sus hijos siempre tubo buen trato (lo hicieron abuelo)  su exmujer encontró otra persona...
El siempre decía...el día que me vi en la calle sin nada, sentí tanta paz interior, fue como si me hubiera quitado un gran peso, me libere 
historia difícil pero...real                            

domingo, 27 de marzo de 2011

MIRIAM

En un país lejano, donde convive gente blanca y de color, Donde todavía hay esa cultura de “lo blanco es mejor que lo negro”...pero donde hay mucha gente negra mandando...
Miriam protagonista de esta historia, trabajaba en una agencia donde se confeccionaban apuestas. Ella era una joven de 22 años, blanca, de pelo negro...guapísima. Estaba soltera, tenía una niña rubia que parecía una muñeca (al parecer el padre era Alemán) pero no llego a conocer a la niña, él fue de vacaciones, se conocieron, se gustaron, pero cuando las vacaciones terminaron el se fue...Alemania esta muy lejos de ese lugar
Los padres de ella la ayudaron pero tuvo que dejar de estudiar y ponerse a trabajar (hablaba un ingles perfecto) normalmente en este país se utiliza el  Español,
El jefe de la agencia era un hombre de color (se suele decir así...era negro) con una buena posición, casado, sin hijos...grande y de buen ver.
Lo cierto es que casi no había contacto trabajador y jefe, apenas unos buenos días... alguna mirada cruzarían, por que sin que ellos mismos lo quisieran se enamoraron...en los trabajos el “tam tam” del cotilleo corre rápido...era una situación difícil, el país es pequeño, las clases sociales están muy marcadas y el estaba casado...intentaban dejarlo siempre, lo cierto es que se querían con ese plus que dan “los amores prohibidos”.
Miriam apreciaba mucho a una compañera que era muy dada a cantar...siempre le pedía que le cantara una canción...mientras su compañera cantaba...ella lloraba.

Tal vez seria mejor que no volvieras, quizás seria mejor que te olvidara
Volver es empezar atormentarnos a querernos para odiarnos sin principio ni final
Nos hemos hecho tanto tanto daño, amar entre nosotros es un martirio
Jamás quiso llegar el desengaño ni el olvido ni el delirio seguiremos siempre igual

No acabo bien la historia, la mujer del jefe se entero...y él (con todo el dolor de su alma) la despidió...sus vidas se separaron...Husband (así se llamaba) tubo un hijo de su esposa dos años mas tarde.
Hay muchos amores como este en la vida...hace ya muchos años que ocurrió, tampoco se como siguieron sus vidas  pero... es una historia real.  

Siempre decía...otra vez


miércoles, 23 de marzo de 2011

MI ÚLTIMA PINCELADA

Hace 32 días, empecé a compartir pequeños pensamientos, trocitos de mi vida sacados de mis recuerdos. No hay mentiras en los relatos...solo fantasía en los nombres.
Hoy cumplo 65 años, lo que ahora llamamos 3ª edad, y tiempos atrás decíamos entrando en  vejez. Escojo este día para poner la palabra...fin a esas pequeñas historias
No se si continuaré escribiendo en el blog, ni de que, no me he planteado nada mas.
Lo que empezó como un reto para mi, ha acabado siendo algo que me ha hecho sentir bien, que jamás pensé que haría, y que demuestra lo atrevida que soy...el día que empecé me puse la meta de llegar hasta aquí con mis historias...suelo cumplir mi palabra aun que me la haya dado a mi misma.
Quiero agradecer al culpable real y al virtual de que yo este escribiendo en este blog, a todos los que salen (de alguna forma o de otra) a todos los que me han leído y comentado, pido un “sorry” por no haberlo hecho mejor. Toda la música que he añadido a mis escritos ha sido importante en mi vida.
Han quedado muchas pinceladas  por contar, (mi vida es larga ...acabarían aburriendo)  mucha  música por poner, pero me alegro de haber sabido compartir algunos de mis recuerdos y algo de mis pensamientos...
Gracias a todos.

la canción de hoy era fácil de escoger

http://www.youtube.com/watch?v=nnowBIWmkBg

24 de Marzo de 2011 - 7.30

MI CUENTO


El único que he tenido.
No había pensado escribir sobre él, (lo que tenía pensado contar hoy lo haré mañana por la mañana)  pero este mediodía lo he abierto por una página muy interesante, en la que la heroína asegura que en cincuenta días se deshará, de todos los malvados, bandidos y brujas que han estado martirizándola, para correr al lado de su tesoro y su príncipe.
Al llegar a ese punto y antes de leer el siguiente capitulo (el de los 50 días) he retrocedido y he repasado aventuras anteriores, me he dado cuenta de que hay muchos...sapos disfrazados de príncipes, que causan un terrible dolor, accidentes terribles de los que tarda mas de un año en recuperarse, lucha contra seres malignos que intentan acabar con sus fuerzas...pero también hay capítulos en los  que vive en lugares exóticos, otros donde encuentra a su príncipe y a su tesoro, lugares donde consiguen construir un castillo, viajan a países distintos,  donde les esperan familias reales que los llevan a pasear en velero, tiene un jardín donde a ella le gusta ir, con dos rosas preciosas y un árbol donde apetece sentarse bajo su sombra, hay también una montaña fuerte y  acogedora con dos grandes pilares  donde apetece caminar   
Es un cuento que yo quiero mucho, que intento tocarlo poco para que sus hojas no se estropeen, pero que me conozco de memoria, que hay capítulos que me hacen feliz y otros que leo con dolor...no es un cuento donde todo se consigue fácil, hay mucha lucha en él, pero ella es fuerte y al final siempre consigue vencer.
Pero lo cierto es que yo encuentro a faltar un poco de calma en sus páginas, no hay suficiente descanso entre aventura y aventura, creo que nuestra heroína que siempre quiere estar en todas partes (cosa muy difícil hasta para ella) debería relajarse mirar las cosas bonitas, y de vez encunado contemplar la...luna 

Esto aparece en alguna parte de este cuento

   http://www.youtube.com/watch?v=dIz1qFaITdY&feature=related                 

lunes, 21 de marzo de 2011

CORAZÓN O CEREBRO

¿Cual de estos órganos nos debe guiar en la vida?...This is the question
Siempre me he hecho esta pregunta, quien tiene razón el que dice...hay que hacer las cosas con el corazón, o quien piensa...hay que utilizar el cerebro al hacer las cosas. Naturalmente lo ideal sería hacerlo con los dos por igual pero ¿Cómo se hace? Generalmente lo que el corazón te dicta, es todo lo contrario de lo que el cerebro piensa, aquí es donde empieza el problema ¿te dejas llevar por los impulso de uno? o ¿te retienes como manda el otro?
En lo que a mi se refiere diré,  no recuerdo de pequeña haber escuchado la palabra “te quiero” ni de padres a hijos, ni entre las personas mayores, los hombres y las mujeres se saludaban dándose la mano, las personas no se besaban en público.
A los jóvenes les sonara extraño pero todo era “pecado” las niñas no podíamos estar con chicos ni en la escuela, ni en la calle  (las niñas con las niñas) besarse en público estaba sancionado, te echaban de un local o te llamaban la atención en la calle...no creo ser tan mayor, pero cada vez que lo pienso parece que este hablando de 100 años atrás.
Yo aprendí a interiorizar los sentimientos, no los demostraba, después cuando quise cambiar y demostrarlos, me encontré que los demás no estaban preparados para recibirlos.
Cuando he hecho lo que el corazón me mandaba, es cuando he sido mas feliz,  también es cuando mas daño me han hecho...aprendí...he utilizado mucho mas tiempo el cerebro pero... ¿he perdido ser más feliz o he ganado  no sufrir?...creo que a veces nos cerramos a los afectos para que no nos hagan daño y cambiamos tranquilidad por felicidad.
Hoy desde el llamado “sosiego” me siento bien pero sigo preguntándomelo.
Ahora sin miedos y sin “pecados” por el medio, estoy contenta de demostrar sentimientos y también de aceptarlos, utilizo el corazón (quizás por que mi mente ya esta cansada) para que dirija mis pasos, aunque sinceramente creo que he empezado un poquito...tarde

http://www.youtube.com/watch?v=-3FMSXAfVp0&feature=related

domingo, 20 de marzo de 2011

LA ILUSIÓN

Algo que estamos perdiendo. !!Cuanto lo lamento!! Ahora cuesta mucho ver ilusión en los niños, en los jóvenes, en las parejas y en los mayores. A pesar de que siempre nos estemos quejando, tenemos de todo (de una marca o de otra) con bastante rapidez, esto hace que la ilusión por las cosas dure muy poco.
Lo que más me duele, es que nosotros mismos no nos damos cuenta y nos la quitamos unos a otros, no nos apoyamos...cuando alguien comparte una, sea la que sea...por ejemplo un niño tiene 10 juguetes (suelen tener muchos mas) pero quiere jugar con uno que acaba de ver guardado en algún armario le solemos decir...ahora no voy ha bajarlo, juega con los que tienes, esto es un capricho lo bajaré y a los dos minutos lo dejaras, yo creo en la importancia de esos dos minutos. De mayores cuando pensamos en algo que nos hace ilusión y lo compartimos, siempre hay quien te dice... eso quieres hacer, como te puede justar eso, con lo bien que se esta aquí, ves tu solo, vaya ganas de, a mi no me gusta...a veces te dicen si necesitas ayuda en eso yo puedo darte una mano (pero la mano no llega) o sigue que me gusta lo que haces, lo que pasa es que no tengo ni un minuto para verlo, pero  mas adelante lo veré.
En los tiempos que estamos esto parecen tonterías...y lo son, pero muy necesarias, los llamados caprichos (de esos que no suelen costar dinero) son los que se están perdiendo. Lo solemos arreglar con un regalo (quizás sea mas práctico)  pero menos ilusiónate que un apoyo a tiempo.
Aprendí muy pronto a no comentar mis ilusiones (que prometo que han sido muy pocas) Para que no se convirtieran en desilusiones...siempre hay alguna que se escapa...he procurado animar y ayudar a quien me  ha contado las suyas,  creo que le deberíamos dar mas valor a...esas pequeñas cosas

   http://www.youtube.com/watch?v=hoCZ8H0RAsA              

viernes, 18 de marzo de 2011

LA LUNA


Me encanta la luna, la mayoría de las cosas bonitas que me han pasado, ella ha estado presente, mi primera emoción, mi primer baile, las noches en la piscina de mi casa “del Carmelo” (nos encantaba bañarnos de noche), la primera palabra de amor, mi primer beso, se me declararon en la montaña  “La Mola” bajo la luz de la luna, una noche de “castañada”  (dije si...me case al año siguiente), esas noches de camping, cantando, riendo y soñando...hay un tesoro (que sale en un cuento) que siempre me dice...cada vez que veo la luna me acuerdo de ti...yo me lo creo.
Han pasado los años y me sigue gustando...desde mi sofá la veo, estando malita me ayudo, mirando su belleza valoré que...valía la pena seguir luchando.
Mi 1ª foto
Hoy me siendo una quinceañera, me he comprado mi primera cámara digital, y mi primera foto ha sido a la luna, desde mi pequeña terraza, no tengo ni idea de hacer fotos, ni de cómo va la maquina, pero he conseguido pasarla al ordenador...me ha parecido la foto mas bonita.
Me gustaría ser la luna, para estar cerca de varios familiares y amigos que ahora son estrellas,para ilumunar y guiar a todos, para hace soñar a muchos, para reflejarme en el mar y espear la salida del sol
(6Q ya se que me enseñaste a utilizar el...cable 
   
http://www.youtube.com/watch?v=X2XQbjkNA5c

jueves, 17 de marzo de 2011

EL MAR


Siempre me serena ver el mar.
Se que es engañoso, que detrás de esa belleza y esa calma, hay otro...inquieto, rebelde, feroz, dañino. Pero yo siempre culpo al aire de  todo lo destructivo que hace...me niego a pensar que el mar sea malo por si mismo...¡a enamorado a tanta gente! se a escrito tanta poesía con el, ¡podría  citar tantas!...Pero desgraciadamente también he tenido malas experiencias con el mar.

Playas de Panamá
Mi cuento, cuando era pequeño y en Panamá, un remolino lo arranco (literalmente) de los brazos que lo tenían cogido, empezó a dar vueltas hasta que alguien por instinto consiguió agarrarle un bracito y tirar de el...yo estaba en la orilla...lo sacaron inerte, sin respirar. Es imposible explicar lo que se siente...no se exactamente quien ayudo, ni como lo hizo, pero al momento empezó a vomitar agua, era solo un cuento que estaba empezando y tenía que llenar muchas paguinas. Nunca le tuvo miedo al mar, no lo recuerda, estábamos en una parte del mar donde desembocaba un río...yo culpe a río.
Me gusta mirar el mar, me tranquiliza, me serena, y tiene el don de hacer que no piense, puedo estar rato mirándolo sin pensar en nada.

Mi mar, aunque un poco engañoso es pacifico, ha estado inquieto, sin saber como apaciguarse, intentando que el viento no lo enfurezca, y esperando la calma...¡pero me encanta ese mar!

   http://www.youtube.com/watch?v=g_KOTwnYBHI&feature=related 

GUAPA MÍA

Si me lees, sabrás que es para ti.
Como te dije, hoy era el día...las cosas son como son..."la mujer dispone y llega el hombre y lo descompone" pero yo soy de las que cree que cuando las cosas pasan, algo positivo dejan.
Al ir a salir de casa he buscado un pañuelo para el cuello y he recordado el tuyo, uno blanco de esos que se  “enrollan”   que yo al verlo pensé (ese mismo es el que estuve buscando con Marga) pero no te comente nada para que no me llamaras “copiona”.
Hemos reído mucho, algunas lagrimitas también hemos echado, pero de nuestras conversaciones hay cosas divertidas...me acuerdo de cuando hablábamos de los chicos con quien soñábamos, tu dijiste...primero me gustaban rubios y luego morenos, yo dije...que quería  un chico negro, pero como me case tan pronto no me dio tiempo a conocer ninguno... ratos divertidos.
Otro día hablamos de la felicidad, me preguntaste que era, ¿Recuerdas? No te di ninguna respuesta, no la tengo...que yo no la tenga no quiere decir que no la haya, creo firmemente que cada uno tiene que buscar la suya sin cansarse... Para mi la felicidad son solo momentos, la mayoría de ellos ni nos damos cuenta que los estamos viviendo, solo al recordarlos sabemos que los hemos vivido, hay otros que sabes que lo son,  pero como crees que van a durar toda la vida no los disfrutas lo suficien.
Hace  tiempo que nos conocemos, y siempre me lo he pasado bien contigo...quiero seguir pasándomelo, hace meses que no nos vemos, un día de estos tenemos que quedar.
Guapa mía...gracias por saber estar en el momento justo y en el lugar adecuado...eres una amiga entrañable

Recuerdas cuando hablamos de esta canción

El amor nos lleva allí donde pertenecemos
El camino es largo
Hay montañas en nuestro camino
Pero subumos los pasos cada dïa

miércoles, 16 de marzo de 2011

MIS AMIGOS

 Mi sentimiento más desinteresado.
Quisiera intentar explicar lo que para mi es la amistad...no creo en lo de “como todo el mundo” es mas, creo que cada uno tenemos diferentes maneras de sentir emociones (ni mejor ni peor, pero si diferentes).
Decir amigo para mí, es cuado al pensar en él, al mismo tiempo que sonríes, sientes  ese cosquilleo mezcla de alegría y cariño, no importa si esta cerca o lejos, si lo ves mucho o poco, y a veces incluso a pesar de la otra persona (tú puedes sentir amistad por alguien que no la sienta por ti...ni él puede evitar que yo la sienta, ni yo puedo hacer que él lo haga). A un amigo no le pido nada...lo escucho, le llamo, acepto que el se enfade, que este tiempo sin llamarme, que tenga días buenos, que los tenga malos...me hace feliz verlo feliz, sus risas, ayudarlo si se deja, abrazarlo...pero  también se respetar sus silencios.
No tengo muchos amigos, pero son grandes amigos, la mayoría viejos amigos, casi todos hace mas 20 años que los tengo, hay solo dos personitas que  hace poco mas de un año que lo son, con las que tengo una comida pendiente, y espero que ese día salga el sol y el mar este en calma...para que sea una comida especial.
Me he sentido muy querida siempre por todos (no soy persona fácil de querer, el ser independiente, despegada y un poco solitaria...lo complica)  pero los quiero y los necesito a todos, algunos ya no están aquí, ahora son estrellas...pero cada vez que los recuerdo, siento el mismo cosquilleo de siempre.
Hoy me ha llamado una amiga de toda la vida, mientras estaba escribiendo sobre la amistad  (casualidades) ella no esta en el mundo del ordenador, al  contarle lo que estaba haciendo me ha dicho cuenta mi historia...voy a intentarlo.
Hace aproximadamente 15 años, su marido un amigo mío muy querido y vecino de Marga, se convirtió en una estrella, después de llevar casados mas de 25 años y sin haber tenido hijos...fue duro, se quedo muy sola y sin pensión, se puso a trabajar. Ella es una persona que no le gusta estar sola, (aquí mucha gente diría "como todo el mundo" no, ami si me gusta)  por mediación de una amiga puso su teléfono en una agencia para entablar amistad con alguien que se encontrara como ella. Un día que mi madre y yo fuimos a visitarla la llamaron, como sabíamos de lo que iba, las tres escuchamos la conversación, quedaron en conocerse al día siguiente, resulto ser un hombre encantador, que ya llevan 10 años juntos, que van a bailar, de excursión, de viaje, son una pareja muy unida y por extraño que parezca (por la forma de conocerse) son felices...yo encontre un nuevo amigo
Socialmente, me relaciono con mucha gente estupenda, que me cae muy bien, con quien paso  ratos divertidos y me  ayudan a pasar la vida...pero son  sentimientos diferentes
Cuando empecé este blog pensé que era una suerte no saber escribir, si viera lo mal que lo hago, no lo publicaría...pero hoy me gustaría saber expresarme mejor, para poder definir lo que significa este sentimiento para mi, jamás he dejado de ser amiga de ninguno (ya he dicho que esto no tiene por que ser reciproco), con alguno hace muchos años que no hablo, pero yo no necesito tenerlos cerca, ni hablar continuamente con ellos...me basta con sentir que lo son.

Si ese viejo viento del norte empieza a soplar,
manten la calma, grita mi nombre... y muy pronto
estaré golpeando tu puerta

 http://www.youtube.com/watch?v=58D4elqQqbg&feature=fvwrel

martes, 15 de marzo de 2011

MI MADRE


Mi página más difícil de escribir.
Ella esta enferma, eso provoca en mi un sentimiento que no me gusta nada “lastima” yo no quisiera que nadie me la tuviera nunca...pero ahora se que es imposible de evitar, y que es un sentimiento muy doloroso.
Mi madre nació en un pueblecito cerca de Calatayud, Zaragoza. Mis abuelos vendieron las pocas tierras que tenían y la trajeron a Barcelona a la edad de 5 años, solo bajar del tren a mi abuelo le hicieron el timo de la estampita y lo dejaron sin nada.
No fue un buen principio, con su corta edad la pusieron al lado de mi abuela por los mercados a vender ajos; siempre dice que tenia mucha “gracia” vendiendo...lo creo, ella siempre ha tenido mucho “porte” y a sido muy guapa, ahora continua siéndolo por que a sus casi 90 años tiene muy pocas arrugas...ayer me pregunto por la edad de una señora que estaba a su lado, le conteste que la misma que ella, me dijo toda enfadada...calla, calla, no ves que es mucho mayor que yo, no te as fijado la cantidad de arrugas que tiene, continua siendo muy presumida.
Su vida no ha sido fácil, no fue a la escuela (sabe leer, mi padre la enseño) ha trabajado mucho sobretodo de joven...entro ha trabajar en una fabrica de tejedora, luego como en esa época  si el marido trabajaba, la mujer no podía hacerlo por que a él le quitaban los puntos (un incentivo que se cobraba por tener familia), tubo que ir ha hacer faenas por las casas (recuerdo que alguna vez me llevaba) mas tarde entraría en la fabrica de hacer ojos de muñeca (mi primer trabajo a los 13 años) dejo de trabajar con 50 años.
Mama Goyo y yo
 Si a eso añadimos la guerra, la pos guerra y el hambre (ella siempre cuenta que, cuando su madre  repartía la comida a ella y a su hermano, él sabía repartírsela y escondía un trozo de pan...ella se lo comía todo de golpe, buscaba el escondite donde mi tío había dejado el pan, y le quitaba un trocito, él siempre la pillaba) que quedo viuda con 45 años (tubo otra pareja que también murió, y a quien yo ayude a cuidar asta el final) llegamos a la conclusión que es una “superviviente a lo grande” una mujer cariñosa con la gente, de risa alegre (en la Colmena cuando hacíamos teatro cómico siempre decían, a tu made ponla en la primera fila, su risa contagiaba a los demás y hacia que la obra fuera un éxito). Mi madre si tiene “glamour” me niego a que por tener una risa alegre y sonora se pierda la elegancia (vaya por delante que yo se que no lo tengo, quizás ella sepa reírse en el lugar adecuado y yo no) ella es muy educada a pesar de no tener estudios, ha sido elegante teniendo solo dos vestidos, y ha sabido hacer su vida sin hacer ruido.
Hace varios años que esta enferma, suele recordar más las cosas de cuando era joven, el otro día hablábamos de cuando escuchaba a su cantante favorito Lucho Gatica, mi padre (eso lo recuerdo) cuando ella lo escuchaba através de la radio, para hacela enfadar y como broma, sin que ella se diera cuenta quitaba los plomos...Oh! se ha ido la luz cuando estaba escuchando mi canción preferida... mi padre riendo la volvía a conectar, también le gustaba mucho el “jazz” decía que esa música la hacia sentir...algún día le canto, lo hago mal, pero ella no lo debe notar...siempre me lo pide.


Su canción favorita


lunes, 14 de marzo de 2011

MARGA


Mi complemento, mi amiga, mi hermana (sin que la sangre tenga nada que ver), una persona completamente diferente a mi, que nos conocemos desde que yo tenía 5 años, que siempre hemos estado unidas, y lo más importante de todo...que las dos nos queremos mucho.
Ya he contado, que Goyo mi mejor amigo y con quien me he criado (mi madre lo llevo al altar) a sido como mi hermano y  Marga es su mujer. Goyo hace mucho tiempo que esta malito pero continua siendo una persona entrañable.      
Nosotras, a pesar de ser distintas, nos entendemos sin necesidad de hablar, una mirada es suficiente, y lo que mas hacemos es reír...nos reímos tanto, que acabamos cansadas, y cuando nos preguntamos ¿Qué es lo primero que nos ha hecho gracia? No hay manera de saberlo y claro continuamos riendo...cuando esto sucede en un metro, medio vagón acaba riendo de vernos.
Cada cumpleaños, lo celebramos yendo a comer a un restaurante de lo que nosotras llamamos “finos”, que en realidad son “caros”, para ese día nos ponemos todo lo guapas que podemos, y cometemos el gran error de pintarnos un poquito los ojos, siempre nos proponemos comportarnos, nunca lo conseguimos...la cosa mas tonta nos da risa, cuando mas intentamos aguantar peor, acabamos con los chorretones en los ojos del “rimel”  preguntándonos entre risas y risas ¿donde esta el “glamour”?. Lo cierto es que no tenemos glamour (yo menos que ella) pero cuando salimos lo hacemos contentas de habérnoslo pasado estupendamente (a pesar de haber cumplido un año mas) y deseando no cambiar nuestra forma de ser.
Las dos tenemos problemas, pero intentamos ver la parte positiva de las cosas, somos muy luchadoras y las dos tenemos la risa fácil. Los días que podemos caminamos de dos a tres horas (las dos éramos excursionistas)  es nuestra manera de hacer deporte, con ella no hay nunca miedo de perderse, tiene una orientación envidiable...tener a Marga a sido...una gran suerte.

                 ¡Qué tiempos aquellos)

sábado, 12 de marzo de 2011

MI JUGUETE

Mi ordenador.

Hoy quiero confesar, que desde los 12 años que salí del colegio, no había tocado ni una maquina de escribir, y a mano solo había escrito algunas cartas hace ya mucho tiempo. Siempre me han gustado mas los números que las letras (el que me lea ya se habrá dado cuenta que la gramática no es  lo mío). En mis trabajos siempre he tratado con códigos, por lo que no he tenido problemas. Siempre me he negado a que me explicaran el funcionamiento de un ordenador, mi respuesta a los que me animaban siempre era la misma...no sabría ni tocar una tecla
Hace mas o menos un año, estando yo, en la soledad de mis noches sin luna (por hacerlo poético)  con una televisión tremendamente aburrida, y mi maldito insomnio haciendo de las suyas, tome la decisión de mandarle a mi hijo mayor, un mensaje telefónico preguntando ¿crees que habrá algún ordenador fácil que yo pueda manejar? Su respuesta fue...te paso a recoger. A las dos horas entrábamos en casa con mi juguete...me explico que tenía que llamar a telefónica para lo de Internet y me dejo...me quede contemplandolo, sin saber por donde empezar... pero desde entonces es mi juguete faborito.
Cierto es que él, me ha dado algunas lecciones, que mi yerno pequeño (informático) me lo conecto y programo...pero es increíble  todo lo que he aprendido sola...ni yo me lo creo. Estas cosas hacen que recuerde una de mis frases favoritas...nunca digas nunca

viernes, 11 de marzo de 2011

MI SOL

                                  
Hace poco más de un año, yo me encontraba en un momento del que creí no salir. De esos momentos  llamados “sin energía” (no soy una persona débil)  pero la vida tiene esas cosas, a veces te deja sin fuerzas...y es justo, en ese momento, donde apareció “mi sol”...un sol al que ni conocía, ni había visto nunca, pero del que rápidamente percibí su luz y su energía, al que  quiero y al que le estaré agradecida...siempre.
Ya se que esto parece una fantasía pero es real, siempre hay casualidades que contadas parecen imposibles, y esta es una de ellas (si la relatara literalmente no me creería...nadie)  para los que la conocen diré:
Que esta estrella (que los expertos  dicen que es mediana y que para mi es la mas grande) continúa en mi vida, y espero que siga mucho tiempo en ella, solo la he visto una vez y deseo poder verla más veces, cada noche a la hora en que “mi sol se pone” percibo su despedida y siento un inmenso cariño.
A la luna, que le encanta el mar, y que siempre espera a que salga el sol le gustaría... que no deje de brillar, que si hay nubes no se asuste...que sea fuerte, si hay tormenta que tenga calma...cuando vuelva a salir lo hará con mas fuerza...y sobre todo que no cambie.
Al mar  (mal día para hablar de el) le diría que siga siendo ese bonito lugar, donde el sol y la luna se miran todos los días
   
En mi vida hay montañas, jardines, cuentos, mares...pero tú siempre...siempre...serás mi sol

Me gusta ..se que tú ya la tienes...

DONDE VIVO AHORA...MI CASA

El lugar donde quiero volver, mi nido, mi cielo... siempre digo que es como una casa de muñecas (60m) sencilla, “con mucha claridad” (me encanta el sol)...y hablando de Sol le diré (a esa personita que ella sabe quien es) que en esta casa no hay cunas por poner, las tres  han sido colocadas en su sitio.
Soy de esas personas que necesita de la soledad (no el encierro) y se por experiencia que eso se entiende poco...me tengo por una mujer habladora, de trato fácil, que ríe bastante... he salido todos los días (al trabajo, a ver a mi madre, a ver deportes etc.) y he tenido de todo, días divertidos, días duros, días alegres, días horribles...  pero yo siempre he deseado volver a casa... mi refugio
Recuerdo que de pequeña me encerraba en mi cuarto para jugar, como no tenía muñecas, a la botella de agua caliente le ponía una chaqueta y era mi muñeco, lo acostaba, lo mecía, le daba de comer,  lo castigaba, y... ¡le daba cada paliza! (pobre botella)...me pasaba horas jugando asta que me llamaban para cenar... era divertido, no  había mucho mas con que jugar en esos tiempos.
De mayor eran más difíciles los ratos de soledad, no tenía tiempo y éramos muchos,  pero yo siempre buscaba algún momento, doblando ropa, planchando o leyendo...ahora lejos de la montaña, sin jardín y con el cuento en otra parte...cuando me preguntan ¿no te da miedo? ¿No te sientes sola?...Siempre respondo lo mismo, yo no me siento sola estando sola, algunas veces me he sentido muy sola estando acompañada (difícil de entender lo se, pero yo lo he sentido así) y miedo, sencillamente me he negado a tenerlo o he aprendido a superarlo.
No voy a negar que en ciertos momentos se sienten carencias de algún tipo, pero puestos los pros y los contras en una balanza, tengo claro que es así como quiero vivir mientras pueda.
No es que este mucho tiempo en casa, por la mañana muchos días voy a caminar de 2 a 3 horas con mi amiga Marga...6 tardes a la semana los paso en Sant Just Desvern...mas la compra, médicos, papeleos etc. si a eso le añadimos las idas al futbol, básquet,  salidas familiares, con amigas, y alguna mas que me dejo...lo cierto es que en casa estoy poco...pero me siento bien al llegar, siento... ¿Qué siento?...quizás la palabra sea..Paz.                                       

lunes, 7 de marzo de 2011

MI BARÇA

 .
Cuando me pregunto ¿Qué es el Barça? Pienso...es amor a unos colores, a una institución, a todo tipo de deportes, llegas a querer a jugadores que no conoces y a coger manía a personas (Laporta) que nada tienen que ver contigo...pero sobretodo, es un conjunto de sentimientos que te obliga a ejercitarlos todos...la inquietud, por como ira el partido...la emoción al sentir el himno...el miedo a perder...la ilusión del primer gol...la rabia del empate...la impotencia cuando el arbitro pita mal...el sufrimiento cuando ves que se acerca el final y solo ganamos por uno...la tristeza de perder...la alegría de ganar...y a veces la felicidad (cuando ves que el Madrid  “pincha”)
 Inquietud, emoción,  miedo,  ilusión,  rabia,  impotencia, sufrimiento, tristeza, alegría felicidad...todo eso en menos de dos horas, ¿hay algo que mueva tantos sentimientos en tan poco tiempo?
Quizás los jóvenes no conozcan alguno de estos sentimientos, por que les ha tocado vivir la época dorada de este Barça, pero yo soy de los bien llamados sufridores “patidors” he vivido la época que no ganábamos nada...eso si, siempre tenia la culpa o el arbitro o Franco, jamás hablábamos mal de nuestro equipo. Me viene a la memoria unos 4º de final de la copa “del Generalísimo”  Barça – Madrid... arbitro Carlos Guruceta, ¡Que escándalo! El penalti a 2 metros del área. Los cules invadieron el campo alzando banderas, en una manifestación donde se gritaba contra el árbitro contra Franco y contra el Real Madrid. Los llamados “grises” entraron repartiendo porrazos. El lío fue tan grande que acabo con una sanción económica al Barça, el equipo eliminado de la copa y “Guruceta” sancionado por 6 meses...ahora siempre les echamos la culpa a los nuestros...los jugadores, el entrenador  el Presidente o el entorno... ¡todo cambia!
No soy ni Nuñista, ni Cruyfista, ni Rosellista...soy del Barça, contraria a todo lo que divide, los Presidentes, entrenadores etc. Todos más tarde o más temprano se van,
Quiero decir que para mi también fue mi mejor medicina,  yo soy una de tantas personas que ha pasado por esa enfermedad dura de superar, que  ya la ha superado y que anima a todo el que la tenga ha luchar para superarla...me recuerdo yendo al campo teniendo que parar cada 10 metros a descansar... pero ir me ayudo a olvidar el horror del tratamiento

 T’estimo...Visca el Barça y Visca Catalunya
 

També eren els meus temps...he viscut tot el que canta

Esto es mas reciente

http://www.youtube.com/watch?v=OfvcHO9c7cE&feature=related

domingo, 6 de marzo de 2011

MI AFICIÓN MENOS ENTENDIDA

Los deportes...me gustan casi todos, el tenis, el fútbol, el básquet, el balonmano, el jockey, el béisbol (llegue a ser madrina de un equipo en Panamá, como fue campeón me toco pagar un barril de cerveza)  carreras de motos, de coches...podría seguir pero no quiero cansar. Esto ha sido algo que me han criticado mucho, a pesar de que ahora las cosas han cambiado (por suerte) los deportes siempre han estado unidos a los hombres, y yo no lo soy...de joven no lo contaba para evitar comentarios, pero miraba el boxeo Cassius Clay mas tarde (Muhammad Ali) Joe Frazier, Rocky Marciano, Joe Louis, lo daban en la televisión en el único canal que teníamos y de madrugada. Yo diría que a pesar de ser una “culé” indiscutible, mi deporte favorito es el tenis (tarde 58 años en ir a un torneo, fue el Trofeo Conde de Godó,  fui con una amiga y repetimos varios años siempre ganaba el mismo Rafa Nadal...le sigue el futbol, a este deporte he ido, voy y espero seguir mientras pueda, me gusta ver casi todos los partidos (al Madrid no) y de todas las edades (me encanta el futbol 7) soy del Barça un día escribiré sobre eso...Francesc Bon (amigo virtual) “al loro” se que tú eres culé, espero que no seas de los de un día si y “otro” no, como un 6Q que anda por ahí.
Al básquet también voy, quiero hacer mención a la primera Final Four de l’Eurolliga  que gano el Barça en el Palau Sant Jordi en 2002 contra la Benetton de Treviso...yo estaba allí, mientras mi mente funcione, no lo olvidare, ¡¡ ganar la 1ª en casa después de tantos años esperándola !! (siempre recordando una que ganamos pero que no nos dieron con un último tiro de Montero) fue mágico. El balonmano es otro deporte al que he estado yendo durante 17 años, últimamente solo voy a los partidos importantes, al jockey y al fútbol sala voy muy poco.
Me dicen que soy un “bicho raro” que me guste un deporte vale pero ¿todos?...a mi me gustan todos... además los vivo, una carrera de motos o de coches me engancha asta el final, siempre me ha pasado que en una reunión donde hay mujeres y hombres yo siempre acabo hablando con los hombres, cuando alguien preguntaba ¿Lydia de que estáis hablando? Siempre había quien contestaba...seguro que de algún deporte... ahora no, pero años atrás sentía como si eso fuera malo, me decían que para lo femenina que yo era eso no me pegaba...pero como buena rebelde que soy, sigo viendo, competiciones de gimnasia, de patinaje, de natación y de cualquier deporte...lo prefiero al cine (que también me gusta) a los culebrones (que no me gustan nada) y a las series (alguna miro pero pocas)...la Política me gustaba he leído siempre los periódicos...últimamente solo los miro por encima, me da miedo lo que viene...me vuelvo mayor.
Sigo escuchando música, leyendo, disfrutando de un día de sol, de la luna, cuando puedo voy a ver el mar, ahora disfruto también de mi  juguete nuevo (el ordenador) y de tener algún deporte que ver...me gusta como soy... “sorry"

http://www.youtube.com/watch?v=BcbUuFkC-Hw&feature=related

jueves, 3 de marzo de 2011

PANAMÁ

Mi hogar de acogida...En unos momentos personales difíciles, desembarqué en Panamá (literalmente... llegue en barco), del viaje recuerdo un país Caribeño (que era una colonia Holandesa)  “Curasao”, me dejo impresionada ¡que bonito! es un lugar precioso, visite también  “La Guaira” Venezuela la encontré con encanto, lo que no me gusto tanto fue “Cartagena de Indias” Colombia (había mucha pobreza...y  la zona “alta” era extremadamente rica).
Desde el instante que pise tierra Panameña tengo buenos recuerdos, Tony y Pura, un matrimonio al que quiero, admiro y debo mucho me acogieron en su casa, una bonita casa donde también hubo que comprar una cuna (allí nació mi hija pequeña).
Centro America era un mundo diferente al nuestro, su gente encantadora, alegre y cariñosa (en casi 40 años, se que todo ha cambiado)  la mayoría no tenia nada (de la palabra ahorro habían oído hablar poco) pero todo lo compartían, se  montaba una fiesta en cualquier patio, (no habían salas de fiestas, los bares solo son de hombres nunca vi ninguno, todas las fiestas se celebran en las casa)  ponían las manos en el bolsillo, uno sacaba unos centavos, otro un dólar, todos ponían lo que podían así se compraban cervezas (siempre había alguien que las sacaba de “la zona del canal” que eran mas baratas) ponían música y a bailar cumbia, salsa, merengue, rumba...no se cansan, pueden bailar durante horas, te diviertes  no piensas y te acuestas rendida, las mujeres cocinan y se va repartiendo (arroz con guandú, tamales, sancocho etc.) ¡¡para que la bebida no suba tanto!!

No todo es “fiesta” se trabaja y mucho...Tony y Pura tenían y tienen caballos de carreras ¡que experiencia! Ellos tenían una cuadra en el Hipódromo Presidente Ramón y un palco en las gradas para ver las carreras...quisiera explicar que la vida de un caballo de carreras es mejor que la de muchas personas, la cuadra tiene aire acondicionado se le cambia la cama (paja) se le cepilla, se pone a pasear 1 hora primero  lo hacen correr  después cronometrándolo cada día, tienen un cuidador y un “jockey” asignados,  es un animal tremendamente bello.
Yo trabaje 8 años en el Hipódromo, primero trabaje en el departamento de personal haciendo fotocopias (era una maquina enorme que necesitaba aire acondicionado, ¡como han cambiado!) también un día a la semana bajaba a la imprenta para compaginar la revista de apuestas (a mano, si se compaginaba a mano hace 40 años)  al año me pusieron a trabajar en la sección de boletería (controlábamos los boletos que se vendían para las apuestas)...llegue a ser encargada de sección, la “Españolita” como me llamaban  hacía que saliera todo a tiempo, todos me ayudaron y respetaron, era la primera que llegaba y la última en irme ...y  los fines de semana era cajera de apuestas... trabaje mucho, pero también baile, hice grandes amigos, me sentí cuidada, y muy querida... en vacaciones viajaba a Barcelona.
Como anécdota diré, que la quiniela en caballos se llama “la polla” y que habían unos grandes almacenes que se llamaban “El Chocho” naturalmente allí estas palabras no tienen el mismo sentido que aquí.
Visite muchas lugares, pero  destacaría Las Islas de San Blas donde viven los indios Kunas, son tan pequeñas que vas en un helicóptero donde te cuentan por peso...tienen poco sitio para aterrizar, estas islas son de una belleza difícil de describir, tuve la suerte que una india anciana que acababa de ayudar a dar a luz a su nieta, me invitara a entrar en su caserío indio para que viera al niño...me pareció una postal, hay un solo espacio, de un palo a otro de los que aguantan la casa por dentro, estaba puesta una hamaca y en ella había una  india joven bellísima con su hijo recién nacido, los padres sentados en el suelo...me impresiono!!  
Al volver definitivamente a Barcelona, deje un trocito de mi en esa tierra...sigo hablando con Panamá 5 veces al año Tony y Pura han viajado a Barcelona dos veces, naturalmente a mi casa, de la primera vez recuerdo una comida familiar donde mi hija mediana nos comunico que estaba esperando su primera niña (hace 12 años) fue un día muy especial, la segunda vez fue para la boda de mi hija pequeña... cada vez que el Barça gana algo importante me llaman, son forofos del “Barça de Lydia”  a ellos y a su gran familia que tanto me cuidaron y quisieron, les doy las gracias y les digo que no importa ni la distancia ni el tiempo yo los siento cerca y los quiero mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=BnlV2u9kVvw&feature=related

martes, 1 de marzo de 2011

MI PADRE

El hombre de mi vida... Siempre repito una frase (los sentimientos no se pueden explicar,  si el que escucha no los siente, no te entenderá) ejemplo claro  “el sentimiento catalán” mi padre lo tenia a pesar de no serlo.

Mi padre nació en Cartagena, Murcia, en 1917...mis abuelos vinieron a Barcelona cuando él tenía 10 meses,  mi abuela estaba embarazada, tubo una niña y al año siguiente otra (en esos tiempos se creía que si estabas criando, no podías quedar  embarazada “gran error”). Los dos trabajaban, mi abuela cosía ropa militar en casa,  cuando salía a entregarla y los dejaba solos, al llegar habían hecho mil diabluras...una vecina catalana, (que yo imagino que se compadeció de ella) la ayudo a cuidarlos cuando ella salía, solo hablaba catalán...mi padre siempre la ha recordado con mucho cariño, de aquí creo que nació ese sentimiento catalán que tan arraigado llevo, y que yo heredé. Un día paseando por la Rambla de las flores el me llevaba cogida de la mano (tendría yo 7 años) cuando un guardia civil le arranco de la solapa el escudo de las cuatro barras...mal rollo, me lo pusieron fácil para saber quien eran los malos.  

Mis primeros recuerdos con él, son yendo de la mano hacia un campo de futbol (el campo del Europa) los domingos mientras mi madre limpiaba, me llevaba con él, así empezó mi amor a ese deporte, fue socio del Español durante algún tiempo, mi tío trabajaba en las puertas del campo y lo animo a ser socio decía que era el equipo pobre   (una avalancha muy habituales en esa época me arrastro a mi, suerte que me levantaron y baje por encima de las cabezas de la gente) susto grande... se acabo el ir al fútbol...Allí empezó la Colmena (centro excursionista) un compañero de trabajo lo llevo a él, luego  mi padre llevaría a mis tíos, mis primas y a algunos amigos... era amante de la juventud y los jóvenes lo querían mucho, el Sr. Paco (así lo llamaban) montaba las excursiones, organizaba las verbenas  escogía los discos y bailaba...” OH” ¡como bailaba! También hacíamos teatro, cantaba boleros y tangos ¡que bien los cantaba!

 Era un espíritu libre que amaba la vida con todas sus fuerzas, pero murió con 49 años, en Semana Santa (el día de la mona) era el padrino de mi hijo y fuimos a pasar el día con mis padres, él estaba perfecto, antes de irnos le pedí que me pusiera una inyección (siempre me las ponía él, yo estaba acatarrada con algo de fiebre) en el momento de ir a pincharme se le cayo la jeringuilla y al volverme vi que se caía, grite, mi marido me ayudo, tenia medio cuerpo paralizado llamamos al medico y yo dije de llamar a mi abuela (su madre) el dijo...no llamar a mi madre que yo no me voy a morir, fueron sus últimas palabras, una hora después y a causa de un derrame cerebral nos dejo.

Que duro, te preguntas constantemente ¿Por qué?... no soy creyente (él tampoco lo era) en estos casos los que lo son creo que manejan mejor el consuelo...todos los días lo recuerdo y han pasado 45 años. No diré que se fue mi apoyo, para ser sincera no creo haberme apoyado nunca en nadie (¿un defecto? Puede ¿soberbia? Quizás) se fue parte de mi energía, lo  que yo admiraba, la persona que me enseño a leer (antes de ir al colegio ya sabia leer) me enseño a amar la música (el hacia de “claca” es el Liceo para poder ver las Operas) supe que es la libertad (cantando Els Segadors, el Som y Serem encima de una montaña cuando nadie nos oía por que estaba prohibido)  me enseño el respeto por lo que no entiendes, a odiar la mentira, a amar el sol, el mar, la luna, la lluvia, la tormenta, me enseño a luchar (estuvo un año en un sanatorio “tuberculosis”) (creo que por eso amaba tanto vivir)...no pudo prepárame a superar su marcha, no podía  saberlo, el fue el primero de la familia en irse... mi abuela (su madre) murió 3 años después  mi abuelo y mis tías han muerto con mas de 90 años, mi madre vive todavía.

El primer tango que bailamos juntos en público   


El primero que memorice

http://www.youtube.com/watch?v=uEAq4c5h2Vw&feature=related